¿Qué son Repelentes para Perros? y ¿Cómo Funcionan?

Todo es alegría cuando contamos con un perro en casa, pero cuando hace sus necesidades en sitios indebidos, comienzan los problemas. Si en casa dispones de un amplio patio donde pueda cumplir con sus necesidades, pero aún persiste en hacerlo dentro de casa, es hora de recurrir a un Repelente para Perros. Al continuar esta lectura podrás conocer los métodos para cambiar la conducta de tu perro en casos como éste.

Repelente para perros

¿Qué son los Repelentes para Perros?

A veces, al encontrarse indispuestos los perros, podrían evacuar y orinar dentro de casa, lo cual dejará no solo un rastro de olores desagradables, sino el problema de impedir que lo hagan de nuevo. Suele suceder, además, que los canes de otras personas se hayan acostumbrado a hacer sus necesidades en la puerta o jardín de tu casa, generando hedores e inclusive ocasionando nerviosismo en tus mascotas.

Frente a situaciones de tal magnitud, se requiere conocer distintos repelentes para perros que sean eficaces pero, particularmente, que no perjudiquen al animal. Para tal fin, en los siguientes párrafos, igualmente te ofreceremos como alternativa el uso de remedios naturales que funcionan como ahuyentadores de perros sin que haya la necesidad de afectar su salud.

Lo que debes saber sobre los Repelentes para Perros

En más de una ocasión al llegar a casa consigues zapatos mordidos y hedor a orina de perro por toda la casa. Al observar con disimulo a tu habitación y descubrir a tu mascota viéndote con ojos de felicidad piensas en cómo evitar que eso pase de nuevo. Es el instante adecuado para adquirir un repelente para perros, y resolver para siempre el problema de los malos olores caninos.

¿Qué es un Repelente para Perros y para qué se Utiliza?

Un repelente para perros tiene como función “bloquear” los olores residuales a orines y heces en tus pisos, alfombras y muebles para que tu can no desee marcarlos de nuevo. Para nuestra perro, cuando algo tiene olor a orines o heces, es una incitación abierta a utilizarlo como baño. Para esta clase de marcaje, los repelentes para canes son de gran utilidad cuando se emplean a solas o se combinan con productos enzimáticos para la eliminación de olores.

Todo repelente para perros es un formulado de compuestos que impide que los perros se aproximen, mordisqueen u orinen objetos o áreas sobre las que se ha rociado. No obstante, igualmente se cuenta con los ahuyentadores para perros, una clase de repelente que usualmente funciona por medio de ultrasonidos. Por otra parte, hay alternativas antiestrés de enorme utilidad para reconducir comportamientos nocivos.

Repelente para perros

Ventajas y Desventajas de su Uso

Este producto, independientemente de su costo, es mucho más ventajoso que desventajoso, aún así, en situaciones  extremas lo apropiado es asesorarse con un etólogo. La mayor parte de las conductas caninas se pueden controlar  y reconducir con uno de estos elementos. A continuación, te compartimos un listado de las más importantes ventajas y desventajas:

 Ventajas

  • Son poco costosos
  • Evitan conductas indeseadas
  • Brinda una enorme variedad de opciones
  • No nos nocivos con el perro
  • Son amigables con el medio ambiente
  • Contribuyen a mantener tu casa aseada
  • Gran parte de ellos no los detectan los humanos

Desventajas

  • Su eficacia no es instantánea
  • No son igualmente efectivos en todas las razas

Repelente para perros

Lo Más Importante

  • Cualquier clase de repelente para perros usualmente es económico y de gran utilidad para subsanar comportamientos impropios de tu can, como que se orine donde no debería o que mordisquee muebles o zapatos. Aunque demandan cierta persistencia en su utilización.
  • En la actualidad, los repelentes para perros están elaborados con ingredientes 100% naturales o síntesis inofensivas de feromonas. De esta manera, son la alternativa más segura y de mayor respeto con ellos a la hora de adiestrarlos.
  • Previo a la compra de un repelente para perros debes conocer en que situaciones se debe utilizar, pues no tiene la misma eficacia un repelente diseñado para impedir que marque su territorio cuando lo usas para que no muerda más los objetos de casa. Se ampliará esta información más adelante.

¿Qué Tipo de Repelentes para Perros Existen?

En la actualidad, en el mercado podrás conseguir una enorme variedad de repelentes para perros, los cuales en ocasiones solo combaten cosas no muy distintas unas de otras. No únicamente debido a su presentación, sino igualmente por su enfoque. Algo que necesitas saber si no desear invertir en un producto ineficaz, es que cada repelente para perros tiene un propósito particular:

  • Ahuyentadores para perros: Hay una variedad muy extensa. Su tecnología que emplea ultrasonidos es de utilidad tanto para educar a perros muy ladradores o violentos como para espantar intrusos indeseados de tu propiedad (otros perros o animales). Algunos modelos se instalan en forma de espantapájaros en el jardín. Los que se venden en formato silbato o tipo orden a distancia se activan mediante un soplido o botón.
  • Repelentes para perros antimordiscos: Los puedes conseguir en presentación de spray, son muy prácticos para el rociado de prendas de vestir, cortinas o mobiliario de los que deseas tener distante a tu perro.
  • Repelentes para perros antimarcaje: De gran utilidad cuando quieres impedir que tu can orine donde no debería, sea cual fuese el sitio dentro o fuera de casa.
  • Sprays antiestrés para perros: Se podría señalar que no es del todo un repelente, pero funciona de la misma forma, solo que en este caso lo que provoca es la reducción del estrés del animal. Se le podría emplear en las citas con el veterinario o cuando se viaja de coche. Sus efectos usualmente no son muy duraderos, por lo que, si quieres prolongarlos, debes ser dosificado constantemente.

Repelente para perros

Criterios de Compra

Se deben mantener ciertos criterios a la hora de seleccionar y adquirir un repelente para perros, por lo que te sugerimos tener presente ciertas consideraciones para que tu compra sea exitosa. Hay que abstenerse de realizar compras de forma impulsiva sin analizar todo con anterioridad. Para ello, y para que puedas encaminar a tu perro, hemos elegido para ti los criterios de compra mencionados a continuación:

Composición

Siempre debemos verificar de arriba a abajo todos los compuestos con los que están elaborados los repelentes para perros. Pese a que ya hemos adelantado que la mayor parte de ellos son inocuos, nunca es una medida exagerada. Para no gastar en algo que pudiese ocasionarnos problemas, te sugerimos que tengas presente revisar los ingredientes de la solución. Nuestro futuro igualmente va a depender de ello.

Tipo

Debes percatarte que un ahuyentador para perros es distinto a un repelente para perros. Es por ello que se separan en tipos. Ten presente que el primero de ellos debe instalarse, por lo regular, en el jardín o en alguna área exterior, e igualmente sirve para impedir, por medio del ultrasonido, que se aproximen a tu casa otros animales.

Objetivo

Siempre es preciso evaluar en qué áreas u objetos deseamos utilizar el repelente para perros. Cuando se utilizan ahuyentadores, las alternativas se reducen a impedir que tu perro u otros animales se aproximen a determinadas áreas, y, cuando se usan silbatos u órdenes, se busca lo mismo, pero con el agregado de evitar ladridos inútiles. No obstante, en el caso de los compuestos líquidos, la situación es más complicada:

  • Si deseas impedir que tu perro mordisquee tus objetos más queridos, debes utilizar un repelente para perros antimordiscos.
  • Si deseas disuadir a tu can de que marque con su orina por cualquier lado, debes emplear un repelente para perros antimarcaje.
  • Si deseas disfrutar de las posibilidades que brindan los spray antimicción y antimarcaje en un único producto, debes utilizar un repelente para perros dos en uno.
  • Si deseas disminuir el estrés que sufre tu perro cuando le llevas al veterinario, viajas en automóvil o te vas de trabajo, debes emplear un spray antiestrés.

Cantidad

Esta apreciación igualmente depende en gran medida del objetivo que procurar lograr. Evalúa en qué áreas de la casa deseas utilizarlo, ya que cuanto más espacio requieras proteger, mayor cantidad necesitarás. Adicionalmente, debes verificar si el producto demanda redosificación. En tales casos, se sugiere que tengas a mano dos o tres envases del formulado.

Olor

Por ello no te debes preocupar, ya que la mayor parte de los repelentes para perros no son perceptibles por los humanos. No obstante, puede haber algún formulado que, sin ser muy desagradable, impregne tu casa de un aroma no particularmente atractivo. En tales casos, lo que mejor se puede hacer es invertir en productos con aroma incorporado.

¿Cómo se Utilizan?

Antes de ser aplicado un repelente para perros, es importante asear la zona en la cual ha defecado u orinado. Para lo cual siempre debes utilizar guantes y mascarilla. Igualmente, evita el empleo de lejía o amoniaco, ya que estos productos inducen al animal a que vuelva a orinar las mismas áreas, ya que en la orina del can contiene amoniaco. En vez de ello, elige productos enzimáticos, mucho más amigables con el medio ambiente.

Toda vez obtenidos los productos de limpieza apropiados, en caso de que sea orina, procede al secado con paños absorbentes hasta eliminar la mayor parte del líquido. Trata de no restregar los paños si el perro ha orinado alfombras o cortinas, ya que solo impregnarás de forma más intensa el olor en el tejido. Al terminar de secar la orina, desinfecta el área con los productos enzimáticos o con un paño humedecido con agua y jabón neutro.

Si el perro ha evacuado, retira los excrementos usando papel o paños absorbentes y deséchalos en una bolsa que debes cerrar de forma correcta. Luego de ello, asea el área con paños humedecidos con agua con jabón, o el producto enzimático, hasta retirar completamente las heces. Al estar las áreas afectadas bien limpias, es hora de la aplicación del repelente para que los perros no orinen o evacuen más en casa.

¿Los Repelentes para Perros son Perjudiciales para el Can?

En lo absoluto. En efecto, en la actualidad se producen repelentes para perros de la más elevada calidad, teniendo como prioridad que el producto brinde inocuidad al canino. Cada vez son más los fabricantes que utilizan ingredientes naturales a la hora de su producción; y, de no ser así, hacen lo imposible para que el producto obtenido sea una solución totalmente amigable con tu can.

Ahora bien, cuando se trata de los ahuyentadores de perros en forma de espantapájaros, estos igualmente son inocuos para tu can. No únicamente porque emplean materiales que posibilitan instalarlos en un jardín o zona verde sin que debas inquietarte por posibles consecuencias negativas en el entorno, sino debido a que su tecnología se basa en el ultrasonido que no daña al animal, sino que le obliga a alejarse.

Los Mejores Repelentes Naturales para Perros

Al evaluar los repelentes naturales para perros es de importancia reconocer aquellos ingredientes u olores que puedan ser desagradables para ellos, pues allí radica el secreto de ahuyentarlos de ciertas áreas de la casa. Debes tener presente, sin embargo, que hacer rehuir al perro para que no orine o evacue en cierta zona de tu casa no significa hacerle la convivencia imposible o aciaga. Por ello hay que evitar aquellos métodos que sean molestos, ocasionen reacciones alérgicas o cuyo consumo implique riesgo de muerte.

Con tal propósito te ofrecemos a continuación algunos de los repelentes para perros a base de productos naturales:

Limón

El limón es un ingrediente de presencia regular en la cocina, pero los perros muestran incomodidad al encontrarse cerca de los cítricos. ¿Por qué ocurre esto? La nariz de los perros cuenta con cerca de 300 millones de células olfativas, por lo que tienen la capacidad de percibir olores 40 veces mejor que los humanos. Por ello, el potente aroma del limón que nosotros percibimos es mucho más penetrante para dichos animales.

El limón natural es una buena alternativa como repelente para perros que son proclives a evacuar u orinar en el interior de la casa. Luego de asear la zona, exprime los limones que se necesiten para acumular 100 mililitros de zumo de limón, combínalos con 50 mililitros de agua y una cucharada de bicarbonato. Posteriormente, rocía la solución por toda el área y déjala actuar al menos 30 minutos. Puedes repetir el procedimiento las veces que haga falta.

Naranjas, Mandarinas y Otros Cítricos

Si no cuentas con limón en casa, las otras frutas cítricas como naranja, mandarina, lima o el pomelo, igualmente puede ser de utilidad como repelente para perros. El procedimiento es similar al del limón: extrae el zumo de la fruta hasta acumular 100 mililitros de jugo, combínalo con 50 mililitros de agua y una cucharada de bicarbonato. Rocíalo sobre el área ya aseada y deja actuar.

Hierbas Aromáticas

Su potente aroma funciona como un buen repelente para perros. Algunas de las hierbas que cuentan con tales propiedades son el ajenjo, la salvia o ruda. En una olla se colocan a hervir dos tazas de agua, cuando comience a ebullir de debe apagar el juego y se debe dejar reposar por un minuto. Luego se añade una mezcla de ajenjo, ruda y salvia y se lleva la solución a una botella pulverizadora, con la cual luego se podrán rociar de forma abundante los espacios que no deseas que los perros vuelvan a pisar.

Vinagre Blanco

El vinagre blanco cuenta con cualidades desinfectantes a las que le acompaña un potente olor, por lo que frecuentemente se emplea como limpiador casero. Como parte de sus funciones, está la de ser un extraordinario repelente para perros que orinan en cualquier lugar. El método de empleo es simple, combina una parte de agua caliente con una de vinagre dentro de una botella pulverizadora. Rocía el área afectada luego de asearla, deja actuar por 30 minutos y reitera el proceso de ser necesario.

Alcohol Antiséptico

El alcohol antiséptico es empleado para desinfectar heridas, ya que cuenta con poderosas propiedades como antibacteriano. Agregado a ello, tiene un olor penetrante que es desagradable inclusive para los humanos, así que a los perros les desagrada más. Eso sí, debemos estar pendientes de que el animal no intente lamerlo ya que podría producirle trastornos digestivos. ¿Cómo repeler a los canes para que no orinen en tu jardín o puerta? El rociado de alcohol combinado con agua es una buena alternativa, pues desalentaría a los canes de aproximarse a tu casa. Si posees plantas, puede rociar alcohol fuera de las macetas o en la reja, pero nunca sobre ellas.

Repelentes para Perros que Orinan el Sofá

Asea el piso en el cual tu perro ha hecho sus necesidades por accidente suele ser laborioso, pero puede ser más complicado si el incidente tiene lugar sobre superficies recubiertas con tela, como el sofá o la cama. No obstante, hay diversos métodos que pueden ser de ayuda para eliminar el olor en tales situaciones y servir como repelentes para perros. Estos son los repelentes que sugerimos en caso de que hayan orinado o evacuado en el sofá o la cama:

Peróxido de Hidrógeno

Con seguridad ya has conocido al peróxido de hidrógeno, al que popularmente denominamos como agua oxigenada. Pese a que para los humanos no poseen un aroma desagradable, es muy penetrante para los perros y puede irritarles las fosas nasales. Por esta última razón, el peróxido de hidrógeno debe emplearse combinado con agua. Para ello se debe verter una parte en un envase con pulverizador y combinarlo con otra parte de agua. Con dicha solución casera se debe rociar sobre la cama o sofá para retirarla con agua luego de 30 minutos. En tejidos oscuros, se aconseja realizar una prueba en un área no visible para verificar si puede perder el color.

Pimienta de Cayena

La pimienta de cayena es otro ingrediente que se utiliza como repelente para perros. Sumado a ello, no solo te será de utilidad para aquellos que orinan y evacuan en el mueble o la cama, sino que asimismo es repelente para perros que les encanta mordisquear los muebles.  Esta sustancia puede provocar que las mucosas del perro se irriten, por lo que es conveniente usarlo de forma moderada y a posteriori efectuar una limpieza profunda del área para deshacerse cualquier remanente de olor.

Cuentas con dos alternativas: restregar la pimienta molida sobre el área afectada o combinar una cucharada de pimienta con agua y realizar un rociado de la solución sobre el mueble o la cama. Esta segunda alternativa es mucho menos agresiva.

Repelentes para Perros no Recomendables

Indistintamente de si estás en busca de repelentes para perros que orinan o evacuan dentro de casa o buscas ahuyentar a perros ajenos, es indispensable no recurrir a métodos que puedan ser dañinos para ellos. De tal manera que nunca se deben usar como repelente para perros que evacuan u orinan los siguientes componentes:

  • Naftalina
  • Ají picante o chile
  • Productos que contienen amoniaco
  • Cloro

La naftalina es nociva para los canes, su consumo por accidente apunta a una muerte segura. El ají o chile, por su lado, es sumamente irritante para las mucosas ya que contiene capsaicinoides, sustancias que le proporcionan su particular sabor picante. Por ello, al emplear ají solo lograrás crear un entorno hostil para tu perro. Los productos con contenido de amoniaco y el cloro son tóxicos y podrían provocar un efecto opuesto al que deseas: el olor del amoniaco es semejante al de la orina, de tal manera que, en vez de ahuyentar al can, éste creerá que existe otro perro invadiendo su territorio, por lo que fortalecerá su actividad de marcaje.

Consejos para Evitar que tu Perro Orine o Defeque en Casa

Antes de empezar a usar repelentes para perros, es de importancia averiguar la razón que incita a tu animal a orinar o evacuar en un sitio diferente al habitual. Estrés, padecimientos de las vías urinarias, quistes, problemas de dominancia, y demás, son algunos de los motivos principales. Una cita con el veterinario es trascendental para precisar la causa y acometer la solución recetada.

De no ser así, si el problema radica en que tu can no ha sido debidamente educado y siempre ha orinado o evacuado en casa, deberás entrenarlo para que no vuelva a ocurrir de esa manera. Por otro lado, la esterilización usualmente reduce esta clase de conducta en cerca del 40 % de los perros machos. Si el caso es que el problema es ocasionado por algún perro ajeno, procura ubicar al dueño para buscar una solución y ten presente que hay métodos naturales eficaces que no provocarán daño al animal.

En Resumen

No se puede negar que todo perro es un ser colmado de amor, que a cualquier humano le roba el corazón, pese a sus pocos hábitos de higiene. Pese a que su carácter es bondadoso, no se encuentran exentos de arranques de rabia ni a conductas inadecuadas. En tales casos, un repelente para perros es tu mejor socio. No obstante, debes conocer cuál se debe comprar, ya que no todos funcionan de la misma forma.

Al referirnos a los ahuyentadores de perros debes averiguar su instalación y su utilización (particularmente si se trata de un silbato o un ahuyentador tipo orden a distancia). En relación a los repelentes clásicos, para adquirir el más conveniente se debes realizar un análisis de los factores como la cantidad requerida, el tipo que mejor se adecua a tus necesidades o el olor que emite la solución.

Otros artículos que igualmente te pueden interesar son:


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.