¿Qué Antiinflamatorio le puedo dar a mi Perro?

Los perros son las mascotas más comunes que se pueden encontrar en cualquier hogar, ya que han demostrado ser fieles compañeros y muy amigables con las personas que consideran sus dueños o familiares. Sin embargo, hay momentos en los que pueden sufrir enfermedades que le producen alguna inflamación, por lo que si te preguntas ¿qué antiinflamatorio le puedo dar a mi perro? encontrarás la respuesta si sigues leyendo este artículo.

QUÉ ANTIINFLAMATORIO LE PUEDO DAR A MI PERRO

¿Qué antiinflamatorio le puedo dar a mi perro?

En la actualidad existen un gran número de productos elaborados para aliviar y remover esta dolencia en nuestras mascotas, los cuales han sido certificados por innumerables entes y organismos competentes para la salud veterinaria. Entre los cuales se puede mencionar: el carprofeno, que se lleva su venta bajo un extenso número de denominaciones como es el RIMODYL Otros tipos de medicamentos son: el Deracoxib, el Firocoxib, el Ketoprofeno, el Meloxicam, además de los conocidos como Prednisona y Presdsinolona. Aun así, se recomienda consultar antes al veterinario para poder administrar estas sustancias.

Utilización de antiinflamatorios no esteroideos

En primer lugar, se puede señalar que son los analgésicos más utilizados por los especialistas en salud de las mascotas para el tratamiento del dolor crónico asociado a la inflamación. Estos productos químicos se dirigen a los mediadores del dolor en el sistema nervioso central y periférico del perro. La eficacia de este tipo de antiinflamatorios se debe a varias causas: son eficaces como fármacos antiinflamatorios, analgésicos y antipiréticos; alivian el dolor agudo y crónico y, tienen una fuerte capacidad de unión a proteínas, por lo que se adhieren bien al tejido objetivo.

Los síntomas resultantes del uso pueden aparecer entre media hora y una hora después. También se reconoce que duran un día completo. Por otro lado, carecen de inmunosupresores, por lo que pueden utilizarse a largo plazo. Esta clase de medicamentos para reducir la inflamación actúa sobre la enzima ciclooxigenasa, una proteína producida por el cuerpo que es esencial para el desempeño de diversas funciones. Esta enzima estimula la producción de varias sustancias, incluida la prostaglandina, que:

En un primer momento ellos contribuyen al dolor, la inflamación y la fiebre. Protege el estómago y la mucosa intestinal. Ayuda a mantener el flujo sanguíneo a los riñones y participa en la coagulación de la sangre. Otro aspecto en que pensar qué antiinflamatorio le puedo dar a mi perro es que muchos de estos productos actúan contra dicha enzima, por lo que no generan los ácidos grasos que estimulan los músculos que generan este fenómeno.

Estos antiiflamatorio que le puedo dar a mi perro, en sí pueden conllevar a un alivio para el animal, aunque por otro lado llegan a generar graves consecuencias e incluir vómitos, ganas de no comer y diarreas, que pueden ser sanguinolentas. También pueden producirse úlceras gástricas o intestinales, perforaciones, insuficiencia renal o hepática e incluso la muerte del animal. Si su animal muestra alguno de estos síntomas, deje de darle el medicamento y comuníquese con su veterinario.

¿Los antiinflamatorios con esteroides son peligrosos?

Como primera indicación, se puede señalar que es recomendable el uso de este tipo de sustancia que contiene este elemento en determinados casos. Los esteroides se utilizan para tratar la inflamación, las alergias y las enfermedades autoinmunes. Sin embargo, estos medicamentos pueden tener efectos secundarios negativos, por lo que es muy importante administrarlos siempre bajo prescripción veterinaria. Los más utilizados en medicina veterinaria son: prednisona, neopredef y dexametasona. Aunque también se puede recomendar la administración de metilprednisolona y triamcinolona.

Por otro lado, de las sustancias químicas ya mencionadas, se puede afirmar que la prednisona y la prednisolona son probablemente las más comunes en los medicamentos recetados por los veterinarios. La prednisolona se produce en el cuerpo a partir de prednisona, pero a veces se prescriben medicamentos en los que ya está sintetizada. Los esteroides llevan a cabo su actividad en el cuerpo de diversas formas y afectan a todos los sistemas. Por lo tanto, se recomienda un control veterinario regular del perro durante la aplicación del tratamiento.

Finalmente, se puede afirmar que como sustancias que se utilizan para reducir este efecto en el animal que tenemos como mascota, este tipo de complemento para este tipo de sustancias que se utilizan para reducir la inflamación, como medio para la médula ósea tiene el efecto de reducir la liberación de glóbulos blancos del animal. Por lo tanto, son muy eficaces para tratar la enfermedad del disco (hernia de disco). Aunque las dosis utilizadas son bajas, tienen efectos secundarios que incluyen, entre otros, vómitos, diarrea, cicatrización lenta de heridas o úlceras.

¿El uso del acetaminofén o ibuprofeno es adecuado en los perros?

Cualquiera que busque cuidar a un animal, especialmente a los perros, debe saber que este tipo de medicamentos, diseñados específicamente para humanos, no se les pueden administrar. Solo los aprobados para uso veterinario pueden garantizar la seguridad y eficacia para las especies especificadas En algunos casos, los veterinarios utilizan ibuprofeno para tratar procesos inflamatorios y dolores en perros. Sin embargo, hay que tener en cuenta que es peligroso exceder la dosis y existen otros medicamentos antiinflamatorios especialmente diseñados para ellos.

La aspirina generalmente es recomendada para los perros, pero se le debe administrar a los perros bajo las estrictas indicaciones de u médico veterinario ya puede ocasionar efectos secundarios. También debe saber que lo que se conoce como acetaminofén es venenoso para el consumo en los perros. Además de resaltar, no es apropiado proporcionar ningún fármaco de otra especie para nuestro perro. Recuerde que los efectos secundarios de los medicamentos antiinflamatorios pueden ser muy dañinos, incluso fatales, para su perro. Nunca debe darle a su perro ningún medicamento sin supervisión veterinaria.

QUÉ ANTIINFLAMATORIO LE PUEDO DAR A MI PERRO

¿Puedo suministrar a mi perro Carprofeno como antiinflamatorio?

Es una clase de producto no esteroideos que se utiliza en el tratamiento de la osteoartritis y el dolor posoperatorio en perros. Alivia el dolor y aumenta la movilidad de los perros artríticos y se ha convertido en uno de los medicamentos veterinarios más recetados. Pero incluso si es un medicamento seguro, se observan efectos secundarios comunes en cualquiera de estos tipos de productos. Sin embargo, su eficacia es alta y en general es bien tolerado por el perro.

Sin embargo, su uso está contraindicado en el caso de que el perro sea alérgico a este principio activo, a la aspirina u otro tipo de antiinflamatorio no esteroideo. Se recomienda que el perro se someta a un examen físico completo, incluidos análisis de sangre, antes de la administración de este medicamento. Asimismo, se recomienda que el veterinario realice un seguimiento periódico durante el tiempo que el perro debe tomar la medicación. Si a su perro le han recetado un medicamento antiinflamatorio con el ingrediente activo presente y tiene alguno de los síntomas negativos, interrumpa el tratamiento y acuda a su veterinario.

La utilidad del Deracoxib

Se utiliza en aquellos animales que se han sometido a algún tipo de cirugía, como la artrosis y también en otras afecciones o lesiones dolorosas. Su eficacia se manifiesta en una o dos horas y es importante administrar las dosis en los horarios especificados por el veterinario. Los efectos secundarios son típicos de todos los demás en su clase. Es importante vigilar al perro, suspender la medicación y discutir inmediatamente cualquiera de estos síntomas con su veterinario.

Asimismo, es un fármaco de acción moderada, por lo que su efecto debería desaparecer en unos días, aunque en caso de enfermedad hepática o renal puede prolongarse. No debe utilizarse en perros con hipersensibilidad a las sulfonamidas, que presenten una reacción alérgica a este principio activo, a la aspirina y otros de este tipo, que sufran enfermedad hepática o riñones o que estén reproductivos, embarazadas o en período de lactancia. Ciertos medicamentos interactúan con este producto, así como con ciertas vitaminas, suplementos o terapias a base de hierbas.

¿Es una buena opción el Meloxican para perros?

Es otro de los principios activos más utilizados, ya que se utiliza en casos de artrosis, además de otras enfermedades óseas y musculares. Por otro lado, actúa reduciendo las hormonas del cuerpo que causan dolor e inflamación y es un antiinflamatorio no esteroideo. Además, se suele utilizar tras intervenciones quirúrgicas o lesiones recientes, y es importante ajustar bien la dosis, ya que su uso excesivo provoca vómitos, mareos o parada cardíaca, entre otros. Si nota heces negras, diarrea con sangre, vómitos con sangre, una reacción alérgica u otros síntomas negativos, interrumpa el tratamiento y consulte a su veterinario.

Ficoxib como antiinflamatorio canino

Es el ingrediente activo de los productos de diversas empresas farmacéuticas con fines veterinarios. Es una clase de agentes antiinflamatorios que se utilizan para tratar la artritis y el dolor después de una cirugía o un traumatismo. También se usa para tratar algunos cánceres. Comienza a actuar 1 o 2 horas después de su administración. Sus efectos secundarios son comunes con cualquier tipo de estos medicamentos. No debe usarse en perros que sean alérgicos a él o en perros con úlceras, problemas renales, hepáticos o cardíacos. Puede interactuar con otros medicamentos y también con vitaminas, suplementos y tratamientos naturales.

Ketoprofeno para perros que sufren de inflamación

Se utiliza para controlar el dolor y la inflamación moderados. Cabe señalar, que su uso en América no está aprobado para animales pequeños, pero en la Comunidad Europea, como Canadá, se usa en formulaciones orales y parenterales. Además, se conoce como inhibidor no selectivo de la enzima que mencionamos al principio y actualmente se usa en caballos, pero no se suele usar en perros y gatos, ya que hay algunos con menos efectos secundarios. Del mismo modo, su administración debe estar siempre bajo control veterinario.

¿El antiinflamatorio Prednisona y Prednisolona se le pueden suministrar a los perros?

En primer lugar, cabe mencionar que se trata de corticosteroides que se utilizan como agentes antiinflamatorios. Estas dos clases tienen las mismas propiedades, ya que son prácticamente iguales, ya que la primera mencionada se transforma en la segunda en el hígado. Además, en caso de enfermedad hepática en animales, el especialista podría solicitar un medicamento que ya contenga prednisolona como principio activo. Por lo general, se recetan para el tratamiento de daños en las glándulas suprarrenales, donde la producción de hormonas esteroides es insuficiente.

Por otro lado, se puede destacar la importancia de su eficacia, ya que son buenas para tratar enfermedades que tienen un alto grado de inmunidad, así como para combatir todas las reacciones alérgicas que se pueden generar, principalmente por su efecto inmunosupresor, es decir, suprime las respuestas del sistema inmunológico. En la misma línea, se utilizan en el tratamiento de algunos tipos de cáncer, artritis, asma, enfermedades intestinales o dermatológicas, entre otras. Son medicamentos seguros, aunque deben ser recetados por un veterinario.

Los posibles efectos secundarios incluyen: aumento de la sed, generación de orina, aumento de la sensación de hambre, disminución del proceso de cicatrización de heridas, vómitos. Además, para algunos expertos, la diarrea, los trastornos del comportamiento, las reacciones alérgicas también pueden incluirse en esta mención. Por otro lado, con un uso prolongado, el perro también podría sufrir diabetes, úlceras del aparato digestivo, enfermedad de Cushing, caída del pelo, distensión abdominal o problemas cardíacos. La droga debe suspenderse gradualmente.

QUÉ ANTIINFLAMATORIO LE PUEDO DAR A MI PERRO

¿Qué antiinflamatorio natural le puedo dar a mi perro?

En el momento en que tu mascota experimente este problema y cause molestias, es importante acudir a un especialista, ya que puede deberse a una causa que requiera tratamiento urgente. Por otro lado, cabe destacar que no es conveniente que proporciones a tu animal estas sustancias sin antes consultar al especialista. Para aquellos de origen natural o verde, existen sustancias que pueden tratar eficazmente la inflamación sin los efectos secundarios de los medicamentos.

Sin embargo, pregúntele a su veterinario sobre su uso, ya que pueden tener efectos secundarios y algunos pueden interactuar con los ingredientes activos de varios medicamentos. Entre los antiinflamatorios naturales más comunes que son seguros para los perros, encontramos. Árnica, que son cremas específicas para perros y también vienen en cápsulas. Por otro lado, está la cúrcuma, que es muy buena porque tiene un alto poder antiinflamatorio. Puedes agregarlo a la comida del animal (una cucharadita es suficiente).

Lo mejor es orgánico, porque contiene una mayor proporción de sustancia, su ingrediente activo. Además, tiene un alto poder antioxidante, que actúa sobre los radicales libres y reduce la inflamación. Debes tener en cuenta que este también es un anticoagulante, por lo que es recomendable consultar a tu veterinario sobre su uso. La canela también tiene propiedades antiinflamatorias y su consumo es seguro para el animal. Para un perro que pesa alrededor de 20 kilos, es suficiente con 1/4 de cucharadita de canela molida añadida a la comida, dos veces al día durante dos semanas.

Si su perro va a someterse a una cirugía, primero debe suspender su administración, ya que existe el riesgo de hemorragia. Además, otro tipo de producto para reducir este problema es el espino, que se usa mucho para aliviar la artritis porque ayuda al cuerpo a estabilizar el colágeno. Sin embargo, puede interferir con ciertos medicamentos para tratar enfermedades cardíacas en perros. La consuelda es también una planta con propiedades antiinflamatorias y analgésicas que puedes darle a tu mascota con comida o una pasta blanda.

Tenga cuidado porque contiene pirrolizidina, que en dosis elevadas puede provocar problemas hepáticos.  A cambio, está Boswellia serrata, que es eficaz contra el dolor y la inflamación y, a menudo, se combina con la cúrcuma en la medicina ayurvédica. Finalmente, existen suplementos de omega-3 que son muy efectivos. También hay muchos otros, aunque se recomienda que los utilice después de leer detenidamente sus propiedades, considerando sus posibles efectos adversos y con la aprobación de su veterinario.

Si te gustó este artículo sobre ¿Qué Antiinflamatorio le puedo dar a mi Perro? y deseas aprender más sobre otros temas interesantes, puedes revisar los siguientes enlaces:

(Visited 23 times, 1 visits today)

Deja un comentario