Parásitos en Perros: Síntomas, ¿Cuales son? Tratamientos y más

Tener un animal en casa, en especial un perro, es toda una experiencia y es muy importante tener presente su salud, el ochenta por ciento de los recién nacidos tienen parásitos. Su propia madre se los transmite a través de la placenta o la lactancia. En el siguiente artículo vamos a profundizar más en este tema sobre los parásitos en perros.

parásitos en perros 1

Parásitos intestinales en perros

El organismo del cachorro, al sentirse amenazado por los nuevos y desconocidos habitantes, sé pone en marcha y comienza a fabricar defensas; y si recibiera alguna vacuna cuando está en plena lucha contra los parásitos, tendría que batallar en dos frentes a un mismo tiempo los parásitos y las vacunas.

Aunque es cierto que la madre durante la gestación traspasa los cachorros muchas defensas estás solo son efectivas durante un tiempo limitado aproximadamente dos meses por eso se recomienda el control de vacuna a partir de los 2 meses en adelante.

Debes tener presente que los perros se pueden enfermar con facilidad debes tener presente que los parásitos intestinales en perros son muy peligrosos conocer sus efectos síntomas y prevenciones para poder mantener al perro a salvo

parásitos en perros 2

Tipo de parásitos en perros

Como llamó comentado anteriormente los perros se pueden ver afectados por parásitos y debemos de conocer cuáles son los tipos para poder saber cuál es el tratamiento mejor indicado.

  • Parásitos que habitan en el tracto digestivo como también se pueden alojar en el corazón y en el pulmón estos son parásitos internos.
  • Parásitos externos son aquellos que son ácaros como Pulgas en Casa y garrapatas, pero de una o de otra forma tanto los intestinales como los externos producen muchos daños a la salud del animal.

La recomendación para hacer más o menos importante dependiendo de la infección que tenga el animal la parasitosis puede causar diferentes efectos en la salud y puede prevenirse y tratarse a tiempo existen parásitos que pueden afectar a los seres humanos el control total de parásitos es importante para la prevención y es más fácil comenzar no deje que la falta de cuidado información dañe la salud de tu perro para estar saludable necesitamos su ayuda.

Existe una enfermedad llamada zoonosis son enfermedades infecciosas transmisibles entre animales y el hombre por la ingestión accidental de huevos o larvas de parásitos de la piel. Muchas veces los niños juegan en parques plaza en caja de arena con el riesgo de contaminación todos los niños como adultos se pueden infectar a través de la piel si estás parásitos se alojan en causar importante la visita al médico veterinario para desparasitar.

La desparasitación de la mascota es fundamental para prevenir este tipo de enfermedad.

Tipos de parásitos intestinales en perros

  • Áscaris: este tipo de parásito es muy frecuente en el perro se aloja en los intestinos y en el estómago y pueden alcanzar un tamaño indeseable ellos colocan huevos que pueden resistir mucho tiempo del ambiente este tipo de parásito es el que transmite la madre al cachorro durante la gestación o en el momento de la lactancia son fáciles de contagio día que se puede infectar tanto por la ingesta de un huésped medio cómo puede ser hasta el mismo rato puede ser portador de este parásito.
  • Anquilostomas: son gusanos delgados es todo se alojan intestino delgado se fija con su boca alimentándose de la sangre y los líquidos del perro. Y tu gusano si tú lo transmite la madre al cachorro o por larvas que se encuentren en el medio ambiente porque atraviesan directamente la piel por las patas.
  • Tenías: son gusanos que tienen un tamaño de 2 metros de longitud y celosa intestino delgado es la que produce la enfermedad de la parasitosis las pulgas tienen que ver con esta enfermedad ya que ellas pueden ingerir los huevos de los tenía y transmitirlo así a los perros.
  • Tricuridos: identificados como gusanos látigo por su forma plana y como extremo grueso ellos están alojados en el intestino grueso ponen menos huevos que otros parásitos y pueden sobrevivir durante años en cualquier tipo de ambiente.

Síntomas 

Comisionado los parásitos producen muchas señales en cuanto a las enfermedades que produce, pero los síntomas más comunes para poder saber si el perro está infectado con parásitos, el perro tendrá que tener un sistema inmunitario saludable y al máximo, pero como suele suceder en los cachorros vuelos anciano y sistema inmune es más vulnerable y pueden atravesar situaciones hasta producir la muerte.

Algunos de los síntomas intestinales en perros son diarrea vómito debilidad sangre en las heces anemia retraso de crecimiento en el caso de los cachorros delgadez dolor abdominal e inflamación abdominal en algunos casos hay parásitos que pueden presentar problemas en las enfermedades respiratorias como en la llamada tos perruna los parásitos intestinales también pueden provocar una obstrucción intestinal cuando existen en ellos gran cantidad de gusanos.

Parásitos del perro que se contagian a humanos

Existen parásitos intestinales como ya lo hemos mencionado que se pueden transmitir de humano a perro o de perro a humano como ya hemos nombrado la zoonosis, los áscaris, qué son parásitos que pueden producir la llamada enfermedad larva migran visceral. Los síntomas que aparecen en los perros son dolor abdominal y tos.

Claro que esto va a depender en el lugar donde se sitúan estos parásitos los parásitos anquilostomas son llamados larvas migran cutánea qué son los que penetran la piel del animal o de la persona su transmisión es por las patas o por los pies descalzos en el humano estos son los parásitos que pueden contagiarse tanto el humano como el perro es importante mantener un control para evitar la infestación de estos parásitos.

Cómo eliminar los parásitos con tratamiento efectivo

Si observamos que el perro muestra alguna señal de infestación de parásitos como que muestre en las heces o en vómitos debemos acudir de inmediato al veterinario para poder tratar este tipo de parásitos y así el poder indicar cuál es el tratamiento más efectivo para proteger tanto al perro como a toda la familia. El veterinario pondrá un control de desparasitación dónde tendrá el peso y la edad del animal.

Medicamento para parásitos 

Existen muchas pastillas gotas suspensiones comerciales para poder eliminar los parásitos intestinales lo más importante es ser responsable en el programa de desparasitación mensual que haya recomendado el veterinario el cual debe iniciarse a los 15 días de nacido el perro y mantenerse así durante toda su vida.

El control ambiental de los parásitos 

Aparte de la desparasitación interna es importante extinguir a todos los parásitos externos que se encuentran en el medio ambiente para así prevenir cualquier tipo de infestación las medidas que debemos implementar son las siguientes:

  1. Enseñar al niño hábitos de higiene especialmente cuando el niño tenga contacto con el perro.
  2. Se debe tener un aseo en cuanto a las heces al momento que el perro defeca dentro del hogar
  3. Evitar que el perro entre en areneros y en matorrales
  4. No dejar que el perro tenga contacto con desperdicios de basura o alimentos en descomposición
  5. Si el perro se encuentra en el patio cada cierto tiempo hay que desinfectar el espacio donde él duerme y sus adyacencias, para así tenerlo libre de parásitos externos como garrapatas y pulgas
  6. Si observamos alguna señal debemos consultar con el médico para evitar que el parásito externos, no se extienda hasta producir un daño irreparable hasta para los habitantes de la vivienda.

parásitos en perros

Remedios caseros 

En la actualidad son muchas las personas que buscan remedios naturales para los parásitos internos y externos en perros, no obstante, es significativo señalar que estos ejemplos de terapias deben estar de la misma manera prescritas por un experto, quien está al corriente de la inspección del procedimiento, y que en no cumplan con las especificaciones en el caso de sustituir al método farmacológico. Su utilización puede remediar a proteger su manifestación, pero, una vez producida la infección, no la erradican totalmente.

Así que, si quieres recurrir a algunos remedios caseros para parásitos intestinales en perros será primordial que consultes con un veterinario de cercanía y que no descuides el método veterinario indicado.Algunos de los remedios naturales que puedes aplicarle al perro en cuanto a la infestación de parásitos externos son los siguientes:

  • El poleo es un remedio efectivo contra las garrapatas, colocas algunas hojas donde duerme el perro.
  • Eucalipto, camomila y lavanda en todas sus presentaciones tanto en aceites, hojas, flores, semillas podrás utilizarlas en el agua que uses para bañar al perro, rociar en el área donde duerme, en el jardín, patio y en cualquier área donde el perro pueda caminar.
  • Aloe vera tiene dos ventajas hidratar la piel del perro y eliminar los ácaros debes usarlo después del baño del perro.
  • Levadura de cerveza: es un nutriente adicional que recomiendan los veterinarios para fortalecer el sistema inmunológico del animal.
  • El limón es un fruto cítrico recomendable también para la prevención de parásitos externos ya que sirve como repelente para los mismos podrás rociarla en el perro varias veces en el día.
  • Vinagre de manzana aplicar en el pelaje del perro después del baño, además de servir como repelente tiene la propiedad de ofrecer fuerza y brillantes al pelo.

Los remedios naturales antes mencionados para la desparasitación del perro, son muy eficientes y muy sencillos de aplicar además de ser bastantes económicos en adquirir.

parásitos en perros

Remedios caseros para las lombrices en perros

  • Las semillas de calabaza o auyama sirven como un antihelmíntico natural.
  • La piña sirve para eliminar los parásitos tanto en humanos como en los perros, solo dale al perro pequeñas porciones ya que en exceso puede ser nocivo.
  • El ajo tiene las propiedades de antibiótico y antiparasitario, ten presente que el uso excesivo es tóxico.
  • La zanahoria es un remedio casero efectivo para la eliminación de lombrices, el consumo dela zanahoria es que el perro no la digiere por completo y la eliminación en las heces permitirá arrastrar los parásitos en las evacuaciones.

Otras enfermedades que pueden presentar los perros

La gastritis y los vómitos son una delas enfermedades que pueden presentar los perros, si tu perro a vomitado más de una vez al día, pero parece que no le pasa nada y sigue tan alegre como siempre, intenta hacerle seguir la diete antes de llevarlo al veterinario.

En primer lugar, déjalo en ayunas por un día. Durante este período podrá ingerir solo agua, pero en pequeñas cantidades, también pueden ser de manzanilla o agua de arroz. Si te llega a pedir comida ofrece manzana rallada o en compota. Después del ayuno podrás ofrecerle comida de tres a cuatro veces al día, pero en pequeñas porciones.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.