Nombres Bonitos y Originales de Perros Cazadores

Aunque pueda lucir como una tarea de lo más simple, la escogencia de un nombre para un perro de caza tiene ciertos requisitos. Para la asignación de los Nombres de Perros Cazadores, los dueños se deben guiar por los rasgos del animal y que se pueda pronunciar fácilmente. Se busca con el nombre elegido que el can no se confunda al ser llamado, tanto a la hora de seguir una orden como de retornar con la presa atrapada.

Nombres de perros cazadores

Nombres de Perros Cazadores

La especie canina sigue siendo la mascota favorita de todo hogar y a la hora de que un tierno cachorro hace su entrada triunfal a casa, toda la familia se afana en escogerle el nombre. A continuación te invitamos a que conozcas los mejores nombres con los que se denomina a los perros cazadores, hablamos de aquellos ejemplares con cualidades innatas para la caza, trátese de perros machos como hembras.

Bautizar a un perro usualmente es una situación compleja, y aún más si va a ser tu socio de trabajo y cacería, por lo que la forma en que vamos a llamar  a nuestro perro de caza deben seleccionarse con cautela. Los nombres para canes de caza no deben ser exageradamente complicados de vocalizar, ya que deben posibilitar que lo gritemos de manera fácil.

A lo anterior se suma que el nombre que escojamos pueda ser escuchado y reconocido por el perro a la hora de nuestro llamado y que lo pueda diferenciar de cualquier otra pronunciación, con la idea de que retorne en caso de que haya capturado una presa. Adicionalmente, es conveniente que no tenga parecido con instrucciones o la jerga que utilicemos en la cacería con el propósito de no confundir al perro.

¿Cómo elegir el nombre para un Perro Cazador?

El nombre que se habrá de elegir tiene que agradar a toda la familia y, asimismo, preferentemente se deben buscar distintas alternativas para que las ideas fluyan. Se ha de tomar una libreta y apuntar los nombres de canes cazadores machos de un lado y los de hembras por otro y seleccionar el probable nombre de acuerdo a lo que significa, la raza, edad y carácter del perro

Los perros y los humanos han desarrollado una estrecha relación desde tiempos remotos, el perro doméstico (Canis lupus familiaris), es una subespecie del lobo, y de acuerdo a los descubrimientos fósiles más recientes su relación con los humanos se remonta a casi 30.000 años. Es probable que su domesticación fue debida a la conveniencia que significó para los lobos el disponer de comida fácil y la aceptación que el hombre le concedió a sus cachorros en sus aldeas.

Nombres de perros cazadores

Se calcula que existen unas 300 razas distintas de canes en todo el globo, que tienen disparidades fisonómicas, de tamaño y temperamento y con diversidades de colores y pelajes. Los perros se relacionan muy bien con los humanos llegando a ser criaturas que sirven de compañía, para la caza, el pastoreo y como guías, entre otros.

Para hace ese vinculo más estrecho y poder comunicarse con ellos, los dueños les ponen nombres que en la medida de lo posible sean únicos y exclusivos, para distinguirlos de otro perros semejantes, ¿qué nombre te encantaría para un perro?; ¿cómo elegir un buen nombre? Debes tener presente que una vez asignado el nombre no se ha de reemplazar, y se recomienda no emplear diminutivos. Las siguientes son algunas reglas que te sugiero tomes en cuenta:

  • Contemplar las particularidades de tu perro, su apariencia, tamaño, carácter.
  • Te recomiendo que elijas nombres breves, de una o dos sílabas
  • Elige nombres simples y que puedas pronunciar con facilidad
  • Es importante que el nombre escogido se diferencie de las órdenes u otros vocablos comunes
  • Se debe pronunciar su nombre de la misma forma todo el tiempo, en particular cuando estés comenzando a usarlo.
  • Inclínate por nombres con las vocales “a”, “e” o “i”, ya que son más gratos.

Nombres Legendarios

Al retornar de su intervención en la guerra de Troya, el soberano de Ítaca, para evitar que se le reconozca, se disfrazó al llegar a casa. Al entrar en su hogar, nadie reconoció a Odiseo a excepción de su perro Argo, pese a haber pasado  dos décadas aguardando por su amo. No obstante, Odiseo lo desconoció para así no hacerse evidente.

Colmado de emoción Odiseo, no pudo resistir saludar a su fiel amigo, entretanto proseguía su camino, le brotaron  las lágrimas. Argo, luego de reencontrarse con su dueño, tras 20 años de estar separados, pereció a sus pies, habiendo alcanzado su propósito de resguardar la casa de su amo Odiseo, mientras éste estuvo lejos de casa.

Entre el conjunto de canes legendarios, está incluido Lélape, denominación que tenía el perro macho cazador que Zeus le obsequió a Europa, unos de sus tantos amores, pasando este perro luego por distintos dueños. Era un perro muy activo puesto que generalmente atrapaba su presa en cada cacería. Más adelante, Zeus lo transformó en una estatua de piedra, en unión a una zorra denominada Teumesia. De esa manera inmortalizó la persecución de Lélape a la inagotable zorra Teumesia, cuando le ordenó que fuera en cacería de ésta.

Si está en busca de un nombre para un can de caza hembra, te relataré la leyenda de “Mera”. Fue una perra muy leal cuya dueña fue Erígone, hija de Icario, las dos fueron a encontrar el sepulcro del progenitor de Erígone. La perra fue tan leal a su ama, que Mera cometió suicidio junto con su dueña, cuando las dos lograron conseguir consiguieron la sepultura de Icaro.

Otra denominación de perro de caza macho histórico es Ortos, el cual fue un can de dos cabezas que marchó junto a titanes y gigantes y, era hermano de un can denominado Cerbero. A Ortos le fue dada la orden de que cuidara de los bueyes rojos del gigante Gerión, que les había encomendado a Hércules para que llevase en uno de sus periplos de trabajos.

Te recomiendo el nombre de Sirio, una denominación de perro de caza macho, es un can famoso de la mitología griega y fue el ejemplar de caza del gigante Orión. En homenaje suyo una de las estrellas de la constelación de Orión, tiene el nombre de Sirio. Otra denominación de perro que se toma de la mitología griega y que recomiendo para tu perro de caza, es Cerbero, éste fue mascota de Hades, deidad del inframundo.

Cuando se trata de un perro corajudo y osado le podríamos bautizar con apelativos como: Aquiles, Atreo, Troya. Igualmente lo puedes seleccionar de la mitología nórdica o Vikinga, para un ejemplar de caza hembra, resulta bien Valkirias, y Odín o Thor si buscan un nombre para un can de caza macho.

Otros Nombres de Perros Célebres

A continuación te compartimos una lista de nombres de perros afamados, algunos te resultarán familiares por ser nombres de canes de filmes infantiles, de historias, de astronauta, etc. Quizás te encante usar alguno puesto que te hace rememorar tu infancia y tiempos alegres, pese a que algunos de ellos no siguen las indicaciones dadas acerca de cómo darle nombre a tu mejor amigo.

  • Pongo y Perdita, la pareja de ejemplares dálmatas del filme “101 dálmatas”
  • Hachiko, se le califica como el perro más fiel del planeta
  • Beethoven, el perro San Bernardo que fue el protagonista del filme “Beethoven, uno más de la familia”
  • Dama y Golfo, así se llamaban los perros estrellas de “La Dama y el Vagabundo” filme de Disney
  • Scooby Doo, denominación del perro de una tras cómicas para niños
  • Rex, nombre de un pastor alemán de una serie televisiva
  • Laika, perra rusa que fue enviada en una nave espacial
  • Pluto o Goofy, personaje de las historias de Disney
  • Odie, un perro que tenia amistad con el gato Garfield
  • Bruno, perro sabueso que participa en el filme Cenicienta
  • Snoopy, perro de las tiras cómicas Peanuts
  • Lassie, el nombre de la perra estrella de “Lassie”
  • Milú, un ejemplar fox terrier de Tintín
  • Niebla, el perro de cuento para niños Heidi
  • Colmillo blanco, así se llamaba el can protagonista de la película “Colmillo blanco”
  • Brian, de la serie televisiva “Padre de familia”
  • Idefix, perro de Astérix y Obélix
  • Marley, perro labrador del filme “Una pareja de tres”
  • Pancho, un perro con mucho dinero, de raza Jack Russell terrier
  • Seymour, perro de la tira cómica Futurama
  • Ran Tan Plan, perro de la serie televisiva Lucky Lucke

Nombres de Perros según sus Características

Para que tu perro se distinga de otros canes de su misma raza, te recomiendo que detalles sus rasgos como coloración de su pelaje, ojos, carácter u otro aspecto que lo diferencie. Así como los perros cuyo temperamento es sensible y vanidoso, te aconsejo elijas nombres de índole nobiliaria o de antiguos reyes. Como por ejemplo: Salma, Francis, Arthur, Princesa, Duque, Tzar y Kaiserin.

Ciertas personas asignan nombres de acontecimientos de la naturaleza como son las tempestades y huracanes tropicales para designar a su perro intranquilo y alocado. Ejemplo de ellos son algunas de las siguientes denominaciones: Katrina, Wilmar, Brett, Igor, y demás. Otros perros, en contraste, son tranquilos y nobles, usándose para este caso algunos nombres como estos: Ziggy, Marley, Morodo, Sizzla y Morodo.

Nombres de Perros Cazadores Machos y Hembras

Si pese a lo anterior aún los nombres recomendados no son de tu gusto o no son llamativos, a continuación me permito sugerirte otros nombres para canes machos, que tal vez sean de tu agrado. Entendemos que la selección del nombre apropiado para tu perro es un tema que requiere atención, por lo tanto te aconsejo algunos nombres originales entre los cuales puedes elegir el que más vaya acorde con las características tanto físicas como de temperamento de tu perro.

Falcón, se recomienda para canes de la raza Braco Alemán; Hermes, para aquellos de razas Border Collie. Danko, para perros talentosos y temperamentales. Están otras denominaciones como: Amán; Alger; Amir; Antón; Bruc; Bali; Benif; Chester; Curro; Dents; Dion; Evan; Enzzo; Figo; Frany; Frezzio; Gasper; Galbi; Indio. A estos agregamos la llamativa lista que sigue a continuación:

  • Radar: original y con gran personalidad.
  • Ranger: tal cual los Ranger de Texas, te servirá de ayuda para rastrear el lugar y hallar tu pieza sin inconvenientes.
  • Scout: ¿deseas un perro que se desplace sin dificultades en cualquier espacio? ¡Scout es un gran nombre para tu can!
  • Cañón: si se trata de ser rápido y lo potente, tu perro “Cañón” será tu propio compañero.
  • Hummer: como los extraordinarios todo terreno Hummers, tu perro atravesará los caminos sin problema alguno.
  • Coto: ¿siempre atento a si está abierto o no? pon atención cuando te refieras al coto de caza delante de tu can ya que creerá que estás hablando de él.
  • Smith: de igual etiqueta como las armas americanas Smith and Wesson. Un destacado nombre para un perro de caza.
  • Cartucho: una denominación alegre e ideal para perros de caza.
  • Titán: como la luna de Saturno, tu perro tendrá increíble fuerza.
  • Cuatro: viene con “cuatro ojos”. Un nombre apropiado para un can que siempre está “ojo alerta”

Tal como para tu perro hembra la elección de su nombre va a depender de sus rasgos y tus gustos. De tal manera que para la particularidad del nombre, te sugiero entre otros a: Alteza; Aria; Azelia; Aura; Bella; Basha; Sinae; Crema; Chica; Dakota; Daneris; Luz, un nombre de fácil recordación e indicado para perras valientes y Tana, diminutivo de Cayetana para perritas tiernas y encantadoras. A continuación una lista de otros nombres para perros hembra de caza. Seguro que alguno te encantará.

  • Recortada: nombre gracioso y con potencia, Recortada siempre estará a la mano cuando la requieras.
  • Mauser: al igual que los rifles.
  • Culata: magnifico nombre para hembra de caza. Culata es entretenido, tiene buen sonido y tu perra atenderá su nombre con rapidez.
  • First: ¿quieres que tu perra sea la que llegue primero? Pues éste es un sobresaliente nombre para perras de caza.
  • Sky: es firmamento en inglés y un nombre formidable para perra.
  • Xena: como la legendaria princesa guerrera.

Te invitar a leer estos otros artículos interesantes:

(Visited 2.637 times, 5 visits today)

Deja un comentario