¿Los Perros pueden comer Huevo? Beneficios

A día de hoy, subsiste una inmensa discusión sobre el tema de si los perros pueden comer huevo o no, inclusive se discute que si lo hacen, lo mejor es que lo ingieran crudo en vez de haber sido cocinado. Parece que hay partidarios de todo tipo de ideas, por eso en este artículo queremos mostrarte los principales beneficios de incluir el huevo en la alimentación de tu perro y cuáles son los posibles inconvenientes.

los-perros-pueden-comer-huevo-1

¿Los Perros pueden comer Huevo?

La respuesta que te damos, en principio, es que sí, de hecho no solo pueden comerlo, sino que además, el huevo es un alimento que es muy nutritivo, en particular por la gran cantidad de proteínas, grasas, minerales e incluso vitamina D que contienen. Esto es, que el huevo es un alimento que contiene un gran valor nutricional a nivel biológico. Siempre y cuando no resulte que el perro sea alérgico, que es un asunto totalmente fortuito.

Tenemos que decirte que la gran mayoría de los perros pueden comer huevo en su alimentación normal, bien sea porque lo consumen por medio del tipo de pienso que les compras en el supermercado, o por medio de una alimentación natural cómo la A.C.B.A., que quiere decir Alimentación Cruda Biológicamente Apropiada, y que es un método de alimentación de es muy usado a día de hoy.

¿Es mejor el huevo crudo o cocinado?

En este punto, vas a encontrar muchas opiniones al respecto y tenemos que indicarte que todas ellas son acertadas. Hay personas que afirman que los huevos crudos logran aportar  más nutrientes que los huevos cocinados, y en eso tendrán razón, porque durante el proceso de cocinado del huevo, éste va a perder algunas de sus tan estimadas propiedades alimenticias.

Pero aquellos que afirmen que es mejor dar el huevo cocinado, igualmente tendrán parte de razón, por la sencilla razón de que una comida que haya sido cocinada se asimila mejor en el organismo y es más digerible para tu mascota. De manera que, bien sea que se encuentre crudo o cocinado, los perros pueden comer huevo y eso va a ser muy beneficioso para ellos.

Otro punto es la clase de cocinado con el que vas a preparar el huevo y, en este aspecto, tenemos que decirte que jamás debes darle a tu perro un huevo frito. Si lo que escoges es  darle a tu perro un huevo cocinado, puedes hacerlo cocinando una tortilla francesa que no tenga sal, o en la forma de huevo cocido sin cáscara, incluso cómo huevo escalfado, si así lo quieres.

¿Es bueno darles también la cáscara?

En caso de que el huevo este crudo, hay muchas las personas que también le dan a su perro la cáscara. De hecho, hay personas que se la dan entera y otros que se la can luego de haberla triturado un poco. Pero nosotros recomendamos que no le des la cáscara de huevo al perro jamás.

¿Cuál es la razón de ello? Pues, si la cáscara se encuentra en estado crudo, puede enfermar a tu perro de salmonelosis, algo que va a perjudicar mucho a su salud. Pero, si está cocinada, usualmente se convierte en un instrumento filoso que puede causar rasgaduras en el sistema digestivo de tu perro.

De manera que, en nuestra opinión, los perros pueden comer huevo, pero no les vayas a dar las cáscaras. La cáscara solo les va a aportar calcio y hay otras formas mucho más seguras de que tu perro adquiera calcio sin inconvenientes, como ocurre con los huesos carnosos.

los-perros-pueden-comer-huevo-2

¿Cuántos huevos puede comer un perro?

Los perros pueden comer todos los huevos que les quieras dar, pero te aconsejamos que hagas uso de tu sentido común, valorando que todo aquello que se consume en exceso es nocivo. Es cierto que no existe una cantidad exacta de huevos que un perro pueda comer, pero a modo de ejemplo, si tu pero pesa unos quince kilos, lo razonable es que coma un huevo cocido sin cáscara a la semana, mientras que un perro grande de cuarenta kilos come dos semanalmente.

¿Cómo debo darle huevo a mi perro?

Lo puedes hacer como con cualquier otro alimento, puedes colocarlo en su plato de comida p como premio por su conducta, o como una merienda. Otra cosa que puedes hacer es mezclarlo con su comida habitual para que tenga un sabor extra.

En caso de que el huevo haya sido cocinado, lo que tienes que haces es esperar a que se enfríe un poco, para evitar que tu perro se queme. Si el huevo está frío porque lo has sacado de la nevera, te recomendamos que dejes que se ponga a temperatura ambiente antes de dárselo a tu perro.

los-perros-pueden-comer-huevo-3

Si te ha gustado este artículo, es probable que te interese leer también:


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.