¿Hasta qué edad crecen los Perros? Descúbrelo Aquí

Muchas veces al momento de decidir adoptar un pequeño canino, pueden surgir miles de dudas acerca del, sin embargo, una de las más comunes suele ser hasta que edad crecerá, y sobre todo cuanto crecerá. Estas dudas están en la mente de todas las personas que desean adoptar, especialmente cuando el perro aún es un pequeño cachorro. Sí deseas saber ¿Hasta qué edad crecen los Perros? y cuánto crecen, no dudes en seguir leyendo este artículo.

hasta que edad crecen los perros

¿Hasta qué edad crecen los Perros?

Independientemente si el canino que adoptaste es mestizo, o es de raza, es extremadamente importante saber exactamente hasta qué edad el seguirá creciendo y cuanto más crecerá, pues, esto será uno de los factores más determinantes para así satisfacer y atender correctamente sus necesidades alimenticias y cualquier otro tipo de necesidad que nuestro perro pueda necesitar.

¿Cómo determinar la edad de un Perro?

Una de las primeras cosas que nos debemos percatar para saber si un perro que no conocemos seguirá creciendo es, fijarnos muy minuciosamente en los dientes de este can, pues su dentadura nos puede dar una gran información en los animales más jóvenes. La mayoría de los cachorros al momento de nacer, no tienen ni un solo diente, estos mismos dientes les empiezan a salir aproximadamente unas dos o tres semanas después de su nacimiento.

Los primeros que les salen son los dientes de leche, o los dientes caducos, los cuales son mucho más pequeños y afilados, y con el pasar del tiempo al igual que pasa con los seres humanos, estos dientes se caen y son sustituidos por otros nuevos, este reemplazo se da regularmente entre los tres y siete meses de edad, y con el tiempo empiezan a aparecer sus dientes definitivos.

Por estas mismas razones, revisar los dientes de nuestra mascota y ver sí todavía posee dientes de leche, o tiene ausencia de estos, o bien, ya tiene dientes de adulto, nos ayudará de una gran forma y nos dirá con una buen precisión la edad en la que nuestro pequeño perro se encuentra, y a su vez, esto mismo nos indicará claramente la fase de crecimiento en la que este can se encuentra.

Desgaste de la dentadura

En el caso de los perros, sus dientes incisivos tienen unos bordes, bordes los cuales son llamados cúspides, los cuales a medida que pasa el tiempo y se hacen más viejos se desgasta. Revisar muy bien el desgaste que tienes estas cúspides nos puede ayudar a calcular con una buena precisión la edad que tiene el perro específicamente, regularmente esta técnica nos puede servir hasta que el can cumple unos seis años de edad.

hasta que edad crecen los perros

Esto se debe a que después de esta edad, el desgaste de las cúspides va a estar determinado por muchos otros factores a parte del tiempo y su edad, estos otros factores pueden ser la alimentación que esté llevando el can, o simplemente la genética del mismo. Por esto mismo, es muy fácil encontrar muchos perros muy jóvenes que poseen una dentadura casi destruida, mientras también se pueden observar perros que ya tienen diez años de edad y siguen conservando sus cúspides en relativamente un buen estado. Debes contemplar que observar las cúspides del perro no es un método 100 % fiable para asegurarnos de la edad de este can.

Patrones de Crecimiento

Ya sabemos que al observar y detallar la dentadura de nuestro podremos determinar de una forma relativamente exacta que estamos en presencia de un perro bastante joven, sin embargo, para saber hasta qué edad va a seguir creciendo nos debemos fijar enteramente en el patrón de crecimiento que tenga nuestro can específicamente, patrón el cual está completamente determinado por el tamaño del can.

Teniendo esto en cuenta, habrá diferencias inmensas entre las razas de perros más pequeñas, las medianas y las más grandes, ya que evidentemente un Chihuahua no seguirá un patrón de crecimiento igual al que puede tener un San Bernardo. Al momento de su nacimiento, los perros que pertenecen a las razas más pequeñas de todas pueden llegar a pesar regularmente unos 150 gramos, por el otro lado los de razas grandes suelen pesar más o menos unos 600 gramos, a pesar de esto, la diferencia de pesos que estos cachorros tendrán al momento de hacerse adultos es mucho más grande.

Volviendo a los ejemplos pasados, un Chihuahua promedio al momento de hacerse adulto no alcanzará a pesar ni siquiera un kilogramo, por el otro lado los San Bernardo pueden llegar a pesar incluso unos 120 kilogramos. Además de esto debes contemplar al momento de adoptar que la mayoría de las veces, los perros machos serán ligeramente más grandes que las hembras.

Perros pequeños

En el caso de las razas de perros más pequeños, o en todo caso los perros mestizos de razas pequeñas, suelen tener un crecimiento muy rápido hasta que alcanzan más o menos los tres meses de edad, justo en este momento es cuando estos perros alcanzan la mitad del tamaño que tendrán cuando se conviertan totalmente en adultos.

hasta que edad crecen los perros

Luego de que cumplen esta fase, los perros empezarán a crecer de una forma mucho más pausada hasta que cumplan aproximadamente los seis meses de edad, edad en la que regularmente estos canes alcanzan su madurez sexual. Luego de estos seis meses, los perros pueden llegar a engordar y subir su peso, sin embargo, aquí ya podríamos considerar que se encuentran en su tamaño definitivo. Por todo esto, sí adoptas un cachorro que ha crecido muy poco luego de pasar sus tres primeros meses de vida, puedes considerar que tendrás un perro de un tamaño muy reducido.

Perros medianos

Dentro del grupo de estas razas medianas, podemos incluir los perros que suelen pesar entre unos ocho o diez kilogramos hasta incluso los 35. Al igual que las razas más pequeñas, estos perros tendrán un crecimiento muy avanzado y desenfrenado los primeros meses de su vida, en el caso de estas razas suele ser entre los primeros seis y ocho meses de vida, etapa de su vida en la cual estos mismos también han alcanzado su madurez sexual completamente.

A partir de este momento que los perros alcanzan su madurez sexual, podríamos considerar que han llegado a su tamaño definitivo, sin embargo, cabe destacar que estos perros pueden llegar a engordar y a su vez, crecer un poco más hasta los 12, o tal vez los 18 meses de vida. Esto mismo suele hacer pensar que los perros que han sido esterilizados acostumbran a engordar en su primer celo por la operación porque todavía no habían terminado su crecimiento.

Perros grandes

Al igual que todas las razas de perros, estas razas tendrán un crecimiento exponencial sus primeros meses de vida, sin embargo, a diferencia de los perros de tamaños menores, este crecimiento rápido suele durar aproximadamente entre los 12 y 18 primeros meses de su vida, e incluso en las razas más grandes de todas como en los mastines puede llegar a durar hasta los 24 primeros meses de vida.

Regularmente estas razas de perros al momento de cumplir sus seis primeros meses de vida alcanzan la mitad de lo que pesarán al momento de ser adultos. De la misma forma, podremos notar claramente como estos alcanzan su madurez sexual mucho después que las razas más pequeñas.

Debes tener muy en cuenta, que independientemente de la raza de perro que desees adoptar, le tendrás que suministrar la alimentación más adecuada para su raza y la etapa de crecimiento en la cual se encuentre, especialmente cuando se encuentran en los primeros meses de vida donde su crecimiento es muy acelerado. De lo contrario, estos animales pueden llegar a sufrir muchas carencias en cuanto a su desarrollo, e incluso adquirir distintas enfermedades.

Crecimiento adecuado

En el caso de los perros de raza, tendrán unos estándares muy marcados acerca de las medidas que se deben tomar para que alcancen el desarrollo más saludable posible. Por el otro lado, en el caso de los perros mestizos, su desarrollo tiende a ser más subjetivo, aquí lo que más nos ayudará serán las curvas de crecimiento promedio, las cuales calculan de una forma precisa de cuanto peso deben ganar los cachorros durante todo su crecimiento, especialmente en los primeros meses donde es mucho más acelerado y deben consumir muchos más alimentos. Es importante destacar que sean específicamente indicados para cachorros.

Será muy importante que nuestro veterinario lleve un buen control de todo el crecimiento de nuestra mascota, pesándolo y haciendo distintos chequeos cada vez que lo llevemos a consulta. Sí deseas aprender mucho más acerca de los perros y de los animales, no dudes en leer estos artículos:

Perros que no Sueltan Pelo

¿Cómo educar a un Chihuahua?

Águila Real Características


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.