Conoce las frutas que pueden comer los perros

Es importante conocer qué alimento van mal con nuestra mascota, aunque en este caso hablaremos específicamente de los perros, la realidad es que no siempre pueden comer de todo y en esta oportunidad hablaremos específicamente de las frutas que pueden comer y las que están más que prohibidas en su dieta, ¡No te pierdas este artículo!

frutas que pueden comer los perros

¿Los perros pueden comer fruta?

Algunas personas les parecerán algo ridícula esta pregunta debido a que ya varias personas le darán de comer a sus mascotas, en este caso en particular, frutas a los perros como premio o simplemente por hacerlo lo cual no está del todo mal, pero se debe aclarar muchos puntos a tomar en cuenta al momento de proveer cualquier tipo de fruta a nuestro perro.

En realidad, el cuerpo de los perros está formado por naturaleza para ser un animal carnívoro, al pasar los años el canino ha tenido que ceder a incluir en su alimentación diaria otro tipo de alimentos como frutas y vegetales, esto se debió por múltiples factores que han llevado a que el perro experimente con este tipo de alimento y uno de ellos es la influencia humana en su vida.

Los perros pueden consumir fruta como parte de su alimentación diaria, de hecho, son un gran fuerte de nutrientes y vitamina para su organismo siendo usado para la motivación positiva en forma de premio para el perro, también puede comer diferente variedad de vegetales, pero todo lo que conlleva esto es a base de mucha responsabilidad y en justas medidas las cuales pueda aguantar y procesar el organismo del perro.

Como se ha aclarado el perro puede ceder a comer diferentes tipos de alimento, pero no significa que sea capaz de comerlos todos, y en lo que concierne a las frutas no todas pueden ser ingeridas por este animal ya que pueden contener un componente que pueda causar problemas de salud en el o puede ser muy difícil de comer pudiendo provocar obstrucción y ahogamiento en los perritos.

¿Qué frutas No debe comer mi perro?

Ahora tocaremos el punto más importante del tema para poder crear conciencia y poder prevenir futuras situaciones peligrosas para nuestro compañero mascota por lo que hablaremos de las frutas que no son para nada recomendables para el canino, capaz sin saberlo puedes estar haciéndole un daño a tu mascota por lo que esperamos que si es así identifiques el problema y puedas remediarlo y en caso de que estés a punto de adoptar a un perro o ya tengas uno y no tengas este tipo de problemas entonces apoyamos que te vuelvas más culto referente al tema.

frutas que pueden comer los perros

Granada

La granada es impensable para que un perro pueda ingerirla debido a que su sistema digestivo le es casi imposible el poder digerirla por lo que podría acabar ahogándose por lo que procura no tener esa fruta cerca de tu perro.

Ciruelas

Las ciruelas no son aptas para el consumo canino debido a que estas poseen hueso en todo su centro y al ser muy pequeñas los ahogaría de inmediato ya que el hueso seria casi que imperceptible para los perros, de igual forma también se debe evitar la piel de las ciruelas que pueden ser muy perjudiciales para el canino.

Uvas

Las uvas también deben quedar vetadas de su dieta diaria, pueden tolerar comer una pero no se debe pasar de ahí ya que no son aptas para su organismo, estas poseen una gran cantidad de azúcar que no puede procesar el cuerpo del perro pudiendo causar que su organismo se vuelva ineficiente por lo que no compartas tus uvas con tu mascota perruna.

Aguacate

Con el aguacate como tal le debe su peligro al enorme hueso que se encuentra en su centro que está lleno de cianuro lo cual es más que dañino para nuestro pequeño amigo, por lo que debes evitar que coma o mastique por accidente ese hueso ya que podría traerles graves problemas de salud.

Piña

La piña puede ser consumida por los perros, pero muy rara vez, debería ser algo muy ocasional debido a que la piña posee una piel muy áspera, el centro de las rodajas de piña con muy duras y posee un alto nivel de azúcar por lo que en caso que tu perro lo consuma no sea para nada diario y recuerda los puntos tomados en cuenta.

frutas que pueden comer los perros

Las frutas que pintan mal para nuestros pequeños amigos caninos son las que contengan hueso o pepitas muy pequeñas debido a su alto nivel de cianuro que es un veneno que los perros no pueden tolerar. También se le deben cuidar de las frutas que contengan un alto nivel de azúcar ya que los perros no son tan tolerantes a los alimentos dulces, a pesar que no son azúcares procesador y si naturales aún puede causarles graves problemas a los perros.

Teniendo estos puntos en cuenta cualquier persona puede ser más selectiva con las frutas que deberá ingerir nuestro perro, se debe recalcar que como se ha mencionado las frutas no son precisamente el alimento predilecto de los perros, pero no significa que se deban restringir de poder consumirlos lo importante es que sea con responsabilidad y que conste una muy pequeña parte de su alimentación cotidiana por lo que ahora tocaremos otro punto fundamental.

¿Qué frutas puedes comer los perros?

Se debe poder premiar y darle otras alternativas de comida a nuestro perro por lo que ahora hablaremos sobre las frutas que son aptas para su consumo y que le puedan aportar vitaminas y nutrientes necesarios para su óptimo desarrollo. Se debe dejar muy en claro que no es un alimento para dar en grandes cantidades al perro ya que debe constar de solo un 10% de su alimentación por lo que puedes proporcionarle poca fruta una o dos veces al día.

Manzana

Las manzanas es una de las frutas favoritas por parte de la mayoría de los perros. Aporta mucha fibra, vitaminas y nutrientes que le serán de mucho provecho a nuestro perro y más si se encuentra en la etapa de cachorro, se le debe administrar muy bien lavada, se debe recordar que no debe consumir pepitas de ninguna fruta por lo que debes retirarlas, no es necesario pelarla y la cantidad de manzana ideal es de una a dos rodajas por día.

Plátano

Los plátanos también están catalogados como una de las frutas favoritas de los perros, se debe tener en cuenta que esta fruta contiene mucha azúcar por lo que no se le debe proveer en grandes cantidades ya que podría causarle problemas estomacales y estreñimiento, por lo que un plátano no muy grande al día será más que suficiente para su consumo.

Pera

La pera es muy rica en nutrientes y vitaminas A, C y E que le sentarán de maravilla a los perros, también obtienen mucha fibra, potasio y fósforo, la pera se puede dar al perro con o sin piel, pero siempre bien lavada, una o dos rodajas serán más que suficientes por día.

Calabaza

la calabaza es muy beneficiosa para el organismo de los caninos ya tiene efectos medicinales en su sistema digestivo dando como resultado el poder ayudar al perro si tiene problemas de estreñimiento, es muy nutritivo y repleto de vitaminas que agilizan el proceso de digestión del canino.

No te vayas sin antes leer los siguientes artículos:

Alergia en Perros

Razas de Perros más Inteligentes

Causas de los Hongos en Perros


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.