Características de las Razas de Gatos Pequeños

Es probable que haya escuchado que existen razas de perros muy pequeños, pero ¿sabías que también hay razas de gatos pequeños? Pues es cierto, y algunas de ellas no son naturales, sino que han sido producto de cruces y experimentos genéticos que han dado lugar a unas hermosas criaturitas que hacen la delicia de muchos de sus dueños. Sigue leyendo y entérate.

razas-de-gatos-pequeños-1

Los Gatos Pequeños

Existen aproximadamente unas 100 razas de gatos conocidas en el planeta. Varias de ellas son razas son muy antiguas como es el caso del gato de angora turco y, en cambio, otras razas como el Sphynx son más nuevas y apenas se las conoce. Existen tantas variedades que es muy arduo conocer cuál de todos los gatos se puede adecuar más a nosotros y a nuestra forma de vida. Por esa razón es relevante que antes de que adquieras un gato para tu hogar, te informes sobre sus condiciones, características y lo que necesita un para tener una vida feliz y verificar si estás en capacidad de cumplir con esos requisitos.

Si tienes la suerte de vivir en una casa grande, tienes la posibilidad de tener gatos que posean gran tamaño, en cambio, si vives en un apartamento, lo que podemos recomendarte es que adquieras un gato de tamaño promedio, tirando a pequeño, para que no sienta que le falta espacio. Existen razas de gatos pequeños como el Singapur, el balinés o el Bombay. Estos gatos no exceden de un peso de cuatro kilos e incluso algunos no superan el kilo y medio y pueden ser la opción ideal para ti.

Las Razas de Gatos más pequeños del mundo

Vamos directamente al grano, así que hablaremos de las razas de gatos más pequeñas del planeta, sus orígenes, características y peculiaridades físicas y morfológicas, que son absolutamente simpáticos y se hacen querer. Si dispones de un espacio pequeño para vivir, entonces, si te gustan los gatos, lo adecuado será que adoptes a un gatito que se pueda adaptar a las dimensiones de tu casa, por eso en este post te queremos hablar de las razas de gatos pequeños, los cuales son:

Devon rex

Su peso promedio es de 2 a 4 kilos y es uno de los más chicos del planeta. Tuvo su origen en el año 1960, al nacer el primero de ellos en el Reino Unido, en la ciudad de Devon, así que de allí le viene el nombre. Se trata de un gato que posee un carácter muy dócil, amoroso y vigilante. Otra ventaja es la peculiaridad de su pelaje, porque casi no suelta pelo y por esa razón se le considera un gato hipoalergénico.

Características físicas

La  posibilidad de la selección de los padres y los cruces que se han podido hacer en su cría, han producido un devon rex que tiene un pelaje corto, denso y que luce como rizado. Sus ojos son del tipo ovalado, y brillantes, lo que les facilita tener una mirada penetrante, que junto con un cuerpo en equilibrio y una expresión hermosa lo ha convertido en uno de los gatos más tiernos y adorables. En esta raza de gatos chicos se pueden encontrar colores para todos los gustos.

Skookum

Tiene un preso que se encuentra entre 1 y 4 kilos. El gato skookum tiene la particularidad de ser uno de los más chicos del planeta. En líneas generales, los machos tienden a ser un poco más grandes, encontrándose entre los 3 y los 4 kilos.

Se trata de una raza de gatos que es oriunda de los Estados Unidos, muy chiquito y caracterizado porque tiene un lindo pelo rizado y sus patas son muy cortas, peculiaridades que le dan un aspecto encantador y lo hacen parecerse a la raza de perros basset hound. Esta raza surgió de un cruce entre el gato munchkin y el LaPerm, y algunas asociaciones la llaman la raza experimental. Por esa razón, el skookum puede participar en exposiciones pero nunca en competiciones.

Características físicas

El skookum se trata de un gato que es muy musculoso y posee una estructura ósea intermedia. Se trata de un gato tan chico, que aun cuando ha llegado a la adultez, sigue pareciendo que se trata de un cachorrito.

Munchkin

La raza munchkin posee un peso promedio de entre 4 a 5 kilos en los machos, y de 2 a 3 kilos en las hembras, por lo que se encuentra dentro de las razas de gatos más pequeñas del planeta y poseen un aspecto absolutamente encardado. Así mismo, es una de las razas de gatos más nuevas, debido a que fue obtenida o descubierta, en la década de los años 80.

razas-de-gatos-pequeños-2

Es una raza oriunda de los Estados Unidos, y se dice que el munchkin es el teckel de los gatos, porque es una raza corta y alargada. Su nombre fue sacado de la película El mago de Oz, en la cual la heroína conoce un pequeño pueblo ocupado por unos personajes que reciben el nombre de munchkins.

Su estatura tan baja es el resultado de una mutación genética natural, originada por el cruce entre las razas que le dieron origen, pero no fue hasta el año 1983 que comenzó a hacerse una documentación seria sobre ella. Usualmente, también se conoce a esta raza de gatos con el nombre de gato miniatura, lo que es una expresión incorrecta, debido a que su cuerpo es semejante al de un gato común, pero con la peculiaridad de que sus patas con muy pequeñas.

Características físicas

Tal como hemos comentado antes, los machos tienen la tendencia a ser algo mayores que las hembras. Sus cortas patas son su rasgo más distintivo, sus ojos poseen la forma de una nuez y son de color brillante, lo que le brinda una mirada aguda y atrayente. De otra parte, su pelaje suele ser entre corto y medio, y todos los patrones de color son exhibidos por esta raza, con excepción del color ámbar.

No hay duda de que el munchkin, aparte de ser una de las tazas de los gatos más chichos del planeta, es un felino que posee un aspecto tierno y particular. Posee un carácter muy activo, le gusta jugar, es temerario y muy curioso, de forma que se trata de una mascota que es ideal para los niños y los adultos también.

Problemas de los gatos munchkin son los mismos que tienen los perros carlinos con la respiración o los bulldogs con las rodillas y son consecuencia del cruce entre razas. Algo que se ha criticado respecto al munchkin es que se ha manipulado tanto el cruce genético que estos gatos poseen todo lo que los seres humanos desean de ellos, pero eso no es lo que un gato desea para sí mismo, dado que tienen una fisonomía considerada artificial, desnaturalizando completamente al animal.

Korat

Un gato korat puede tener un peso que oscila entre los 2 y los 4 kilos, de manera que está incluido también en la lista de las razas de gatos más pequeños del planeta. Su origen se encuentra en Tailandia, y se caracteriza por ser un gatito que es de color azul y posee los ojos verdes. De acuerdo a las creencias locales, este es uno de los gatos de la suerte de Tamra Meow, una colección de poemas que describe 17 razas felinas diferentes.

Aunque parezca imposible, el korat es un gato que surgió de manera natural, por lo tanto, el ser humano no tuvo ningún papel en la creación y desenvolvimiento de esa raza. Fue objeto de exportación por primera vez desde Tailandia en la década de los años 60, para ser dirigido a los Estados Unidos.

Características físicas

Se puede indicar que el gato korat tiene la cabeza en forma de corazón, posee unos inmensos ojos almendrados de color verde intenso. Y un dato interesante es que tanto el color de sus ojos como de su pelaje al momento del nacimiento es desvaído, y se va asentando con los años.

La expectativa de vida de esta raza de gatos es una de las características más particulares que posee, ya que se ha demostrado que pueden llegar a vivir hasta los 30 años, lo que los convierte en una de las razas más longevas que hay.

Singapur, el gato más pequeño del mundo

Así es, su peso promedio se encuentra entre 1 y 3 kilos, por lo que se considera diminuto. Es originario de Singapur, de allí que posea ese nombre. No obstante, sus orígenes reales aún a día de hoy, son discutidos y desconocidos, por lo que se han manejado varias hipótesis sobre ello. De una parte, se piensa que se creó y fue desarrollado en Singapur, mientras que de otra parte se indica que ese no fue su ligar de origen. Otro aspecto que aún se discute es su antigüedad, que resulta un misterio que no ha podido resolverse.

razas-de-gatos-pequeños-3

Características físicas

El gato Singapur es estimado como la rada de gatos más pequeña del planeta por una razón muy lógica y es que la hembra adulta pesa en promedio 1,8 kilos y un macho 2,7 kilos. Su cabeza es redonda, posee orejas grandes en la base, que es poco aguda y muy profunda. El pelaje de este gato tiene la particularidad de que se presenta en dos tonos diferentes de marrón, una clara y otra oscura. De forma que sólo exhibe un patrón de color que es el marrón sepia.

Con su tono parecido al marfil, el rostro dulce y su pequeño tamaño, muchos han tenido que reconocer que se trata de uno de los gatos más bonitos del planeta.

Bombay

Esta raza de gatos se parece a las panteras en miniatura, posee mucha energía, son inteligentes y hasta se podría decir que son parlanchines. Les encanta que los saquen a pasear con un arnés. Esta raza de gatitos suele ser muy pequeña, ya que apenas superan los 43 centímetros de longitud desde la cabeza a la cola. Lo usual es que lleguen a pesar hasta un kilo y medio, aunque existen ejemplares que solo pesan un kilo.

Si has disfrutado de este artículo, es posible que te interese leer también:


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.