Las Razas de Gatos Peludos más Reconocidas

En este post vamos a mostrarte las razas de gatos que tienen un pelo digno de una publicidad de productos para el cabello. Se trata de las razas de gatos peludos y es seguro que quedarás enamorado de alguno de ellos, porque algunos tienen una imagen realmente adorable, pero requieren de algunos cuidados especiales.

razas-de-gatos-peludos-1

Razas de gatos de pelo largo

Cuando un gato tiene un pelaje largo y cuidado, constituyen una figura esplendorosa, distinguida y parece un miembro de la realeza, con sólo ver una imagen de uno de estos increíbles animales y tendrás una idea de a lo que nos estamos refiriendo. Tienen un pelo largo, sedoso y les da un aspecto parecido a un peluche.

Son tan llamativos que no podrás evitar la tentación de tocarlo, pero es cierto que tener un gato de pelo largo requiere de más dedicación y cuidados que tener un gato de pelo corto. En este post te vamos a mostrar cuáles son las más importantes razas de gatos de pelo largo y semi largo, pero antes hablaremos de sobre las actividades especiales sobre cuidados que requieren estos llamativos animalitos.

Cuidados especiales

En líneas generales, cuando tenemos un gato de pelo largo o semi largo, se requerirá cepillarlo prácticamente de forma diaria y por un lapso más largo. En todo caso, siempre será necesario que acudas a un veterinario para que te pueda dar las recomendaciones adecuadas para el mejor cuidado del pelaje de las razas de gatos peludos y la cantidad de veces que habrá que realizarlas semanalmente.

Por supuesto, si tu gato es muy joven, necesitará que tomes en cuenta otros cuidados adicionales, acordes con su edad, pero el cuidado de las razas de gatos peludos requiere que tomes de acciones extraordinarias, por esa razón vamos a mostrarte algunas ideas relacionadas con el cuidado de su pelo para que se convierta en una actividad que sea grata para el gato y para que igualmente sea disfrutada por el cuidador.

Consejos para peinar a un gatito

Estos son los pasos que debes seguir para poder obtener un cepillado exitoso de razas de gatos peludos:

  • Cuando vayas a comenzar con el tema del cepillado de pelo de las razas de gatos peludos, debes colocar a tu mascota encima de tus piernas y tienes que mostrarle el cepillo y acercárselo para que lo huela y se familiarice con él y no desconfíe de esa herramienta. Lo normal es que se tarde un tiempito en olerlo, morderlo y también frotándose con él, porque los gatos son animales que por naturaleza tienen mucha curiosidad.
  • Una vez que el gato ya se haya familiarizado con el instrumento que vayas a usar para cepillarlo, comienza el procedimiento de forma suave. Para ello, lo que te aconsejamos es que empieces por las áreas que son más sólidas y que no le provocará aprehensión de inmediato, como el lomo y después los lados.
  • Al mismo tiempo que te encuentres cepillando al gato, debes hablarle, comunicarte con él por medio de voces cariñosas y decirle frases encantadoras sin que tengas que sentir ningún tipo de reparo por ello, porque tu gato merece que le muestres tu cariño. Otro consejo es que lo acaricies de tanto en tanto y al final le concedas un premio si se ha portado bien. Si lo realizas bien, lo más probable es que la próxima vez que tu mascota observe el cepillo o el peine y las golosinas, correrá y se subirá a tus piernas para que comiences el cepillado.
  • Si tienes tiempo para ello, puedes repetir la sesión de cepillado varios intervalos al día, y puedes ir incrementando de forma progresiva el tiempo de su duración.
  • Cuando tu gato ya se haya familiarizado y esté cómodo con la actividad del cepillado, será el momento oportuno para que le pases el cepillo o el peine por las áreas en las que pueda tener mayores problemas como puede ocurrir con la barriga, la cola, las orejas y otras áreas que sean más delicadas. Al momento en que te des cuenta que el gato está empezando a sentirse incómodo, regresa a cepillar las áreas con las que se sienta seguro y deja las conflictivas para otro momento.
  • Nunca realices acciones bruscas y ármate de mucha paciencia. Te aconsejamos que las primeras oportunidades de cepillado sean de duración corta y que tu gato se encuentre relajado y contento.
  • Cuando termines la sesión, no te olvides de abrazar y acariciar a tu gato para premiarlo con un refuerzo positivo.

razas-de-gatos-peludos-2

Las razas de gatos peludos más reconocidas

A continuación, luego de explicarte el proceso adecuado del cepillado, vamos a mostrarte las tazas de gatos peludos más llamativas que hay, de pelo largo y semi largo que se conocen más, así que vamos a ello.

Persa

El pelaje del gato de raza persa es muy extenso, voluminoso y profuso y esta raza puede exhibir coloraciones varias sólidas y hasta jaspeadas.

Himalayo

El gato himalayo es el resultado de una mezcla entre la raza persa y la raza siamesa. Posee un frondoso y extenso pelaje que tiene los patrones y la coloración de la raza siamesa.

Chinchilla

La raza de gato chinchilla posee un pelaje extenso y profuso, en un único color blanco y que posee una capa doble de pelaje.

Maine coon

La maine coon es una de las razas de gatos peludos que poseen una doble capa de pelo, la primera es inferior y tiene características de ser lanuda y la capa superior suele ser brillante y resistente al agua. Parece que usa una gorguera y también tendrá pelos entre las garritas. Esta raza de gatos puede presentarse en más de 30 colores.

Oriental de pelo largo

El gato oriental de pelo largo, a pesar de la impresión que pueda darte cuando lo vez, no tiene una capa interna de pelo que parezca una capa de lana, que si poseen otras razas de gatos peludos como la raza persa.

Bobtail japonés de pelo largo

El pelaje de esta raza de gatos peludos es muy suave y delicado y cuenta entre sus individuos muchas coloraciones. En el país del que es originario lo que más se busca es que las gatas de esta raza sean de color carey, esto es, que tengan un pelaje de tres colores en tonalidades negras, rojas y blancas, porque para Japón esa combinación de colores es de buena suerte.

Balinés

El pelaje del gato balinés es extenso y muy esponjoso, incrementándose su volumen en el área de la cola, llegando a parecerse a un plumero. No posee una capa interna lanosa y quizás lo más adecuado sería indicar que su pelajes es semi largo.

Birmano

El gato birmano es estrictamente de pelo semi largo. Este felino presenta un color más oscuro en cara, patas, orejas y cola y claro en el resto del cuerpo.

razas-de-gatos-peludos-3

Bosque de Noruega

Es una de las tazas de gatos peludos que posee un pelaje semi largo, el bosque de Noruega exhibe un pelo con todo un gran esplendor en los momentos en que la temperatura desciende y lo que lo hace llamativo es que muestra una gorguera o cuello alzado, una especie de collar, una clase de pantalón y hasta poseen mechones de pelo entre las garritas. Se puede encontrar en casi cualquier coloración a excepción de la lila, chocolate o con el patrón del siamés.

Bosque de Siberia

La raza del bosque de Siberia posee un pelaje extenso y muy frondoso que normalmente es de color marrón con un patrón atigrado. Igualmente pueden tener algunos patrones, colores y combinaciones muy diferentes y llamativos como el chocolate y lila.

Ragdoll

Se trata de una raza de gatos peludos que luce muy regio, puede tener el pelo largo o semi largo. En esta raza los machos adultos exhiben gorguera y pantalón. Poseen tres patrones de coloración de pelo distintos y cada patrón se presenta en cuatro coloraciones. También hay gatos ragdoll que semejan tener guantes blancos en sus pesuñas.

American curl

Se trata de unan raza de gatos peludos que posee unas particulares orejas, y su pelaje puede ser semi largo o corto, aunque lo usual es que sean de pelaje semi largo. Estos gatos pueden exhibir una extensa gama de coloraciones, excepto el chocolate, canela y sus derivaciones.

razas-de-gatos-peludos-4

Gato somalí

El gato somalí posee un pelo semi largo y tienen alzacuello y pantalón. Su característica principal es que esta raza posee un manto llamado ticking, lo que quiere decir que cada pelo posee, por lo menos, tres bandas de colores oscuros que se intercalan con bandas claras. Esta raza puede venir hasta en 28 coloraciones, pero lo más usual es que sea marrón dorado con pelaje de color anaranjado su base, que se intercala con el color negro en cada pelo.

Tiffanie

El gato tiffanie es una raza que tiene un pelo semi largo y una cola que es muy extensa y se asemeja a un plumero. Esta raza de gatos no debe ser confundida con la raza Tiffany, porque no se trata de gatos que posean las mismas características.

Angora turco

El angora turco es una de las razas de gatos peludos más estimadas, posee un pelaje semi largo sin tener una capa inferior lanosa. El pelaje de esta raza puede encontrarse en todas las coloraciones, excepto el patrón burmés, chocolate, lila, canela y fawn, este último es parecido al color crema, pero un poco bronceado.

razas-de-gatos-peludos-5

Si te ha servido la lectura de este artículo, es posible que también quieras leer:

(Visited 331 times, 1 visits today)

Deja un comentario