Carácter del Gato Bosque de Noruega y sus Cuidados

Los gatos con pelo largo son de los más llamativos que existen en el mundo y una de sus variantes es originario de uno de los países escandinavos. Por tal motivo, en este artículo aprenderás todo sobre el Gato Bosque de Noruega y sus cuidados, te invitamos a seguir leyendo este artículo.

GATO BOSQUE DE NORUEGA

¿Cómo es el Gato Bosque de Noruega?

Al igual que los gatos como el persa, este ejemplar escandinavo también tiene un pelaje semilargo. Así mismo, tienen dos niveles de pelaje, uno superior con extensiones de pelo largo que ayudan a que la piel no se moje demasiado, y uno inferior mucho más grueso. De igual manera como ocurre con la variante rusa, el gato bosque de Noruega cambia de pelo durante las estaciones climáticas: en invierno es muy denso, los que es fundamental para poder soportar las frías temperaturas invernales de su país de origen. Además, presenta similitudes con otras razas de gatos de pelo largo, incluso tienen mechones de pelo entre los dedos.

También destaca su cuello de piel muy voluminosa. Durante el verano, el gato bosque noruego pierde gran parte de su manto inferior, pero mantiene su espesa cola y mechones entre los dedos. Un dato curioso es que la textura del pelaje de los bosques noruegos presenta enormes diferencias en relación al gato americano, aunque a primera vista estas dos razas parecen similares. El revestimiento impermeable del pelaje del bosque noruego es a veces aceitoso y de textura pesada, lo que lo hace parecer un poco desigual y no tan sedoso como el americano.

El gato bosque de Noruega ha demostrado ser muy resistente a los climas muy fríos y lluviosos del norte de Europa. Además, es necesario marcar que son parte integrante de los gatos que se clasifican como grandes, para que no alcancen su tamaño estándar hasta los cuatro años. Cuando termina el período de crecimiento, pesan hasta 8 kg. Sin embargo, los bosques noruegos tienen cuerpos y patas más largos que otros gatos que también tienen el pelo ligeramente largo. Esta es la razón por la que estos felinos parecen mucho más estrechos que, por ejemplo, el mancoon.

Su cara es generalmente de forma triangular y sus orejas están colocadas en lo alto de la cabeza con cabello dentro y alrededor de ellas. Su pelo puede ser de cualquier color característico de los gatos domésticos, incluso combinado con blanco. Destaquemos, entre otras cosas, los colores rayados, teñidos, más o menos intensos, con tonalidades de negro, azul, rojo, ámbar, en diversas combinaciones de todas estas variedades o blanco. En cualquier caso, son animales muy llamativos. Sin embargo, debes tener en cuenta que también puedes encontrar ejemplares con tonalidades de marrón.

Carácter del Gato Bosque de Noruega

Este tipo de felinos se conocen como “caramelos gigantes” por una buena razón: los amantes de esta raza quedan cautivados por su encanto natural. A pesar de su tamaño, estos gatos son extremadamente dóciles y tranquilos. Pueden, por su apariencia dar la imagen de gatos salvajes, pero se entregan totalmente a sus dueños. Se distinguen por su carácter muy social y también les gusta compartir su espacio con otros gatos, animales más pequeños o incluso perros. Debido a su tamaño y fuerza muscular, los bosques noruegos son lo suficientemente hábiles para escalar o saltar.

Les gusta jugar y cazar y les encanta ser desafiados por juegos como este. Un jardín seguro o una terraza con árboles o un rascador para gatos es ideal para jugar, trepar y saltar. Los bosques de Noruega son extremadamente curiosos y también les gusta que los estimulen mentalmente. El instinto juguetón y la alta energía de este gato lo convierten en el mejor compañero de juegos para los niños. Son muy tolerantes, amigables y rara vez están nerviosos, siempre que estén socializados adecuadamente durante el período de reproducción.

Por estos motivos, se puede decir que es un felino excelente para vivir en familia, ya que esta raza es muy sociable. Por otro lado, se recomienda que no sea el único gato doméstico de la casa. Entonces, si ha encontrado un criador bueno y responsable, lo ideal sería ofrecer un nuevo hogar para dos bosques noruegos al mismo tiempo. Si compras a tu gato en un refugio de animales, también puedes preguntarle por su carácter y que te recomienden los gatos más adecuados para encontrar el compañero ideal.

Cuidados que deben tener

Como gatos prístinos y robustos, los bosques noruegos no requieren cuidados inusuales para una buena convivencia en el hogar. Como ocurre con todos los gatos activos, este tipo de gatos deben tener acceso a un patio o balcón seguro. Un raspador interno asegura que estos escaladores experimentados puedan quitar la piel sin dañar los muebles o las cortinas. Además, es bueno destacar que son muy sociables y por tanto no es bueno dejarlos solos. También se relacionan fácilmente con los más pequeños o incluso con otros animales como los perros.

Sin embargo, tener otro gato trae muchas ventajas, ya que necesita un compañero para jugar, correr, acurrucarse, entre otras cosas. Por otro lado, se debe considerar que el pelo de esta raza es muy resistente y pueden mantener su cuidado principalmente por su cuenta. Sin embargo, si quieres tener cuidado para evitar enredos, se recomienda cepillarlos una vez a la semana. El cepillado desde una edad temprana suele ser adecuado. Durante el período de muda, la pasta de malta y la hierba gatera pueden promover la expulsión de bolas de pelo. Un chequeo veterinario anual es fundamental para identificar enfermedades.

Alimentación

Como todos los gatos, se les debe dar una dieta adecuada rica en carne fresca con proteínas saludables. Las comidas preparadas de buena calidad cumplen con creces estos requisitos, pero siempre debe mirar la etiqueta del empaque y asegurarse de que la carne sea lo primero. Además, no solo deben consumir carne de los músculos, sino también de los intestinos, como el corazón o el hígado, que contienen importantes nutrientes esenciales. Los productos vegetales, el azúcar y otros rellenos también son indeseables.

GATO BOSQUE DE NORUEGA

Salud del gato

Este gato evolucionó a través del tiempo de manera natural, lo que explica por qué rara vez tiene problemas reproductivos. Por ejemplo, los gatos prematuros o nacidos muertos son raros. En cambio, son propensos a la miocardiopatía hipertrófica. Esta enfermedad cardíaca es el resultado de un engrosamiento asimétrico en el ventrículo izquierdo. Realizar una ecografía cardíaca en los gatos cuando vayan a tener hijos es el mejor método para detectar enfermedades cardíacas hereditarias en una etapa temprana y evitar que los gatitos que nacen se vean afectados por ellas.

Los criadores responsables llevan periódicamente a sus gatos al veterinario y no dudan en presentar los correspondientes documentos médicos. Aunque no existe cura para la miocardiopatía hipertrófica, el diagnóstico ofrece una serie de opciones de tratamiento para ayudar a estos gatos a vivir una larga vida. Por otro lado, la enfermedad por almacenamiento de glucógeno (glucogénesis tipo 4) también es común. Es causada por un gen recesivo y generalmente se encuentra en una etapa tardía. Un gatito hereda el gen de uno de sus padres, por lo que se convierte en portador y puede transmitirlo a su descendencia.

De todo esto, se puede mencionar que los portadores no deben participar en la cría. Si el gato hereda el gen de ambos padres, la enfermedad empeora: la falta de uso y el almacenamiento excesivo de glucógeno en el hígado, los músculos y las células nerviosas pueden desencadenar una falla orgánica múltiple. Los gatos afectados presentan trastornos neuromusculares a partir de los 5 meses de edad y tienen una esperanza de vida de entre 10 y 14 meses.

Si le gustó este artículo sobre el Gato Bosque de Noruega y deseas aprender más sobre otros temas interesantes, puede revisar los siguientes enlaces:

(Visited 18 times, 1 visits today)

Deja un comentario