Descubre Qué Comen los Animales del Desierto

Los animales del desierto son especies que resultan muy interesantes, ya que su adaptabilidad les ha permitido sobrevivir a diversos lugares que poseen condiciones tan extremas. Debido a esta característica de adaptabilidad es importante también conocer qué comen los animales del desierto, por estas razones es que te invitamos a seguir leyendo este interesante artículo.

QUÉ COMEN LOS ANIMALES DEL DESIERTO

¿Qué comen los Animales del Desierto?

Los animales del desierto se alimentan principalmente de plantas, insectos, cadáveres y otros animales. Asimismo, los más pequeños tienden a prosperar en el desierto en comparación con los que son más grandes. Esto se debe a que la comida y el agua en el desierto son escasas mientras que las condiciones climáticas son bastante extremas. Las adaptaciones físicas y de comportamiento ayudan a los animales del desierto a sobrevivir en condiciones extremas. Algunas de las cosas que comen los animales del desierto se detallan a continuación:

  • Cadáveres: dado que hay escasez de alimentos en el desierto, muchos animales que viven en el desierto recurren a la basura. Esto significa que pueden comer restos de animales muertos. Esto es especialmente cierto en animales como buitres, coyotes, dingos y zorros.
  • Plantas: hay varias especies de plantas que pueden sobrevivir en el desierto. Estas plantas tienen características de adaptación que les permiten sobrevivir almacenando agua en sus tallos o desarrollando raíces largas que permiten la absorción de agua desde las profundidades del suelo. Los animales como los camellos, las cabras del desierto, los berrendos y los ciervos comen estas plantas en el desierto.
  • Presas: algunos animales comen a otros animales para sobrevivir en el desierto. Los animales carnívoros normalmente cazan herbívoros durante la noche. Los depredadores del desierto pueden incluir serpientes cascabel, lobos grises, halcones y búhos.
  • Insectos: animales como la iguana, el camaleón y el jerbo se alimentan de insectos que viven en el desierto.

¿De dónde obtienen agua?

Sabiendo lo que comen los animales del desierto, faltaría mencionar la forma en cómo pueden obtener el suministro de agua. De tal manera, se puede resaltar que algunos animales tienen sistemas que les permiten obtener agua de los insectos que consumen. Otros animales son tan pequeños que absorben el rocío de la noche. En cambio, los más grandes usan cactus y plantas suculentas. Estos en el interior almacenan agua dulce que pueden consumir los animales.

Ejemplos de Animales del Desierto

El desierto ocupa un lugar en el mundo como uno de los terrenos más agotadores que existen. Aunque puede ser un lugar muy vacío, no hay escasez de animales, simplemente están mejor adaptados al medio ambiente. Entre ellos tenemos el bandicoot con orejas de conejo de los desiertos de Australia, el cual se considera una especie en peligro de extinción ya que son presa de animales y personas por igual. Son nocturnos, pasan bajo tierra durante el día y se alimentan de hurones por la noche. Insectos, caracoles y ratones, así como frutas y bulbos subterráneos sirven de alimento a estos pequeños marsupiales.

Otro de los animales que pertenecen a este grupo de animales del desierto, es el dromedario, más conocido como el camello árabe, se puede encontrar en Oriente Medio, África, así como en India y Pakistán. Sorprendentemente, estos animales de lomo jorobado almacenan grasas en sus jorobas, lo que los hace pasar de 3 a 4 días sin agua ni comida. Se debe destacar que su dieta incluye pasto, dátiles, avena y trigo.

Asimismo, la iguana del desierto se ve principalmente en los desiertos de Mojave y Sonora del sur de California. Al igual que la primera criatura mencionada, este animal permanece en madrigueras, conviviendo cerca de algunas de las plantas más resaltantes de estos lugares, el cactus. Aunque se le considera vegetariana ya que su comida favorita son las flores de la creosota, también se alimenta de insectos más pequeños, entre los que se encuentran las hormigas y los escarabajos.

La serpiente sidewinder, habita los desiertos de África, Oriente Medio y América del Norte. Comúnmente este tipo de reptil se alimenta de los roedores de la zona y otras criaturas pequeñas. Por otro lado, tenemos la tortuga del desierto, que es capaz de adaptarse a las temperaturas extremas a través de su gran vejiga urinaria. Siempre que encuentra agua, funciona como una esponja, almacenando suficiente agua para igualar más del 40 por ciento de su peso corporal. Las principales fuentes de alimentos incluyen frutas, hierbas y flores silvestres.

Si le gustó este artículo sobre Qué comen los Animales del Desierto y deseas aprender más sobre otros temas interesantes, puede revisar los siguientes enlaces:

(Visited 85 times, 1 visits today)

Deja un comentario