Conoce todas las Mascotas Raras que existen

Si bien la tenencia de mascotas raras parte de los deseos individuales de las personas, se deben considerar sus características y los cuidados especiales que requieren para su sano desarrollo fuera de sus espacios naturales, así como las normas legales de algunos países para su debida posesión. Si quieres conocer cuáles son esas mascotas raras que existen, te invitamos a seguir leyendo este artículo.

MASCOTAS RARAS

¿Por qué preferir tener Mascotas Raras?

Muchas personas, mantienen como mascotas a una gran diversidad de animales guiados por sus rasgos algo extraños que no son los típicos domesticados y comunes que se conocen, sino que prefieren las especies más raras muchas veces inimaginables para mantenerlas como mascotas y que por lo general no son tan fáciles de cuidar, ya que se les debe garantizar una nutrición adecuada y  proporcionar en algunos casos espacios y actividades suficientes para mantenerlos saludable y de buen ánimo, por cuanto no se encuentran en su hábitat natural.

Erizo Pigmeo Africano

Uno de los animales más buscados para tenerlos como mascotas son esta clase de erizos, los cuales son mamíferos que viven de forma natural en África y en el sur de Europa, es una especie nocturna que pasan la mayor parte del día durmiendo. Sus rasgos más resaltantes son sus orejas en forma de puntas y sus púas que utilizan como mecanismo de defensa al pinchar cuando están asustados, sin embargo, son bastantes tranquilos y fáciles de cuidar, pero hay que ser precavidos en su manipulación, ya que se sabe que los erizos están infectados con una forma rara de salmonela y también pueden transmitir la fiebre aftosa.

El Zorro Fennec

Su consideración como mascota ha crecido recientemente, aunque no es un animal completamente domesticado. Es conocido como el zorro del desierto por su origen en el desierto del Sahara y otras partes del norte de África. Se caracteriza por tener una apariencia que gusta a muchos, por su baja estatura con grandes orejas y por mostrar un comportamiento activo y juguetón en determinadas ocasiones, pero hay quienes aconsejan actuar con cierta cautela debido a sus instintos salvajes, a pesar de que algunos son criados en cautiverio.

Actualmente, es uno de los tipos de zorros domésticos legales en 15 estados de los Estados Unidos, por lo general no son muy tiernos con las personas y debido a que son animales de presa en la naturaleza, pueden asustarse e inquietarse fácilmente cuando se les tiene como mascota. Además, los zorros fennec son predominantemente nocturnos, lo que significa que son más enérgicos por la noche, lo que puede afectar el descanso de las personas cuando duermen, no obstante, hay algunos que se adaptan al horario de la gente.

Son un poco cambiantes con la gente, ocasionalmente comparten juegos, pero a veces lo hacen solos. Estos animales emiten una variedad de sonidos para expresar su estado de ánimo, y algunos pueden ser muy ruidosos, por lo que no son una buena opción para alguien que prefiere una mascota tranquila. Algunos Fennec se llevan bien con otras mascotas, especialmente perros y gatos de su tamaño, siempre que se tengan desde pequeños para facilitar la convivencia con otros animales e integrantes de la familia.

Para su mejor cuidado debes saber que por ser animales excavadores y escaladores muy hábiles, los corrales o las jaulas para exteriores deben estar diseñadas para evitar que se escapen y ser muy espaciosas. También es importante, que se alimenten de insectos, pequeños mamíferos, aves, verduras y frutas, al respecto su dieta debe contener una cantidad adecuada de aminoácidos que es clave para muchos procesos metabólicos en el cuerpo. Consulte a su veterinario sobre la cantidad y variedad adecuadas para su zorro, ya que esto puede variar según la edad, el tamaño y el nivel de actividad.

Tegu Blanco y Negro

Es la especie de reptil que vive en el este y centro de Sudamérica, alcanzan un tamaño de un metro y necesitan grandes recintos con cálidas temperaturas tropicales. Se alimentan principalmente de aves, frutas, huevos, insectos y roedores. Deben su nombre a la coloración moteada en blanco y negro en forma de bandas en la espalda y la cola. Son lagartos terrestres que rara vez trepan más de unos pocos pies del suelo, pero son buenos nadadores y están en actividad en horas del día.

Estas lagartijas resistentes pueden convertirse en mascotas domésticas si se manejan correctamente y son adquiridas en criaderos reconocidos. En el lugar donde se le coloque deberá tener un tronco o una caja para esconderse, que se debe mantener ligeramente húmedo con musgo y rociar el recinto con agua mantener el medio ambiente como le gusta a tu tegu. Además, se necesita disponer de un sustrato que no solo sea absorbente y fácil de limpiar, sino que también permita su comportamiento de excavación natural.

Planeador del Azúcar

Son pequeños marsupiales populares de Australia que miden solo 10 cm de largo y pesan 150 gramos. En la naturaleza, los planeadores del azúcar chupan el néctar y la savia del eucalipto. Tienen trozos de piel entre las muñecas y los tobillos que les permiten deslizarse entre los árboles. Son animales muy activos y curiosos que necesitan socializar, por lo que se vinculan bien con las personas, aunque pueden morder cuando se sienten amenazados. La gente suele comprarlos por pares y ponerlos en una jaula muy grande. Los planeadores del azúcar requieren una dieta diaria de frutas, verduras y proteínas.

Su dieta en cautiverio es controvertida ya que con frecuencia tienen problemas de deficiencia de calcio, que deben ser administrados con medicamentos preferiblemente recomendados por el veterinario. También muestran comportamientos desordenados y cuando se alimentan chupan lo que necesitan de la comida y escupen el resto, dejando un montón de mugre. También marcan constantemente su jaula con orina muy maloliente que requiere una limpieza frecuente.

MASCOTAS RARAS

Los Wallaroos como mascotas raras

Son marsupiales australianos que tienen a sus crías en sus bolsas. Son miembros de tamaño mediano de la familia Macropodidae “pie grande”. Los wallaroos son más grandes que los wallabies, pero más pequeños que los canguros. Se paran sobre sus patas traseras y comen con sus patas delanteras, tiene una contextura robusta con pelaje desgreñado, los machos pueden pesar hasta 100 libras, mientras que las hembras solo 50 libras. Aunque son tímidos se vinculan bastante bien con sus dueños.

Mantenga los wallaroos fuera del alcance de animales depredadores como águilas y zorros. Por ser un saltador nato, para tenerlo como mascota necesitará un patio grande, un corral o un pasto que sea seguro y esté cercado para que corra y haga ejercicios. Son animales herbívoros, que al estar fuera de su hábitat requieren alimentarse constantemente de heno fresco y de buena calidad. También se recomienda darles suplementos de vitamina E y selenio. En algunas localidades es legal tenerlos como mascotas previa solicitud de los permisos respectivos y siempre que provengan de lugares formales de crías.

Mantis Religiosa

Es una mascota divertida y relativamente fácil de cuidar para los fanáticos de los insectos. Su nombre se debe a la forma en que sujeta sus patas delanteras agarradas que parecen estar rezando. Mide menos de 6 pulgadas y solo puede vivir 1 año en cautiverio, son nativas de zonas tropicales, se alimentan principalmente de otros insectos y arañas. Los mántidos deben alojarse individualmente en un pequeño tanque de dimensiones que dupliquen su propio tamaño, a fin de garantizar un espacio adecuado para su movilidad.

Para adecuar el ambiente de este tipo de mascota, se debe colocar un poco de sustrato en el fondo del tanque retener mayor humedad, así como agregar varias ramitas que lleguen casi hasta la parte superior del tanque, ya que la mántide necesitará espacio para colgarse para mudar, pero cuando esto ocurra no la manipule ya que no tendrá exoesqueleto y estará muy frágil. Si ha tenido ninfas que nacen, asegúrese de separarlas porque pueden comerse unas a otras. También se pueden usar plantas vivas o plantas artificiales, pero asegúrese de no abarrotar el tanque manteniendo una temperatura bastante cálida.

Cangrejos Ermitaños

Los cangrejos ermitaños son animales omnívoros que no necesitan grandes áreas, pero debido a que provienen de climas tropicales cálidos, sí necesitan un hábitat cómodo y buena humedad. Puede equiparse con un tanque de 10 galones que puede acomodar algunos crustáceos medianos o pequeños. Mantenga la temperatura entre 22 y 27 grados centígrados. Estos animales pueden ser bastante fascinantes de observar y debido a que son sociables pueden estar en compañía. Es útil que tengan algunos trozos de coral o madera flotante para que trepen.

MASCOTAS RARAS

Milpiés Gigante Africano

Son mascotas raras fáciles de cuidar, que pueden medir entre 7 y 11 pulgadas cuando son adultos, son bastante dóciles y pueden compartir el tanque con otros de su misma categoría, pero deberás estar atento porque se reproducen rápidamente. Aunque estos artrópodos son tranquilos cuando se asustan, activan los dos modos de defensa que tienen como son el enrollarse en una espiral apretada para luego segregar un líquido irritante por los poros corporales, por lo que se recomienda lavarse las manos después de estar en contacto con el animal.

A los milpiés gigantes africanos les va muy bien en cautiverio siempre que se mantengan en un entorno que se adapte a sus necesidades. Asegúrese que la longitud del tanque sea al menos tres veces la longitud de la mascota y el ancho el doble de este. Tome en cuenta, que también les gusta excavar un poco, por lo que puede cubrir el suelo con una mezcla de turba, cubierta de musgo y trozos de corteza para disponer de una cobertura adicional. Además, se les puede dar de comer una vez al día pepinos, hojas de lechuga, tomates, melón y plátanos.

Cucaracha Silbante de Madagascar

Puede resultar sorprendente que algunas personas tengan este tipo de mascota que se caracterizan por su aspecto robusto de tonalidad marrón rojizo, no tener alas y requerir cuidados mínimos como animales de compañía. En un tanque de 10 a 15 galones con una tapa de malla segura, se pueden alojar unas cuantas cucarachas silbantes que miden hasta 7 cm con una esperanza de vida de 5 años, Se deben alimentar con una dieta granulada, junto con frutas y verduras frescas, asegurándose que el agua esté en un plato poco profundo para evitar que se ahoguen.

Las cucarachas silbantes tienen un par de espiráculos modificados, que son los tubos que utilizan los insectos para respirar y producir el silbido que inspiró su nombre. Silbarán cuando se les moleste, y los machos también silbarán cuando cortejen a las hembras. A veces, una colonia entera silba al unísono, por razones que aún no están claras para los investigadores. Debido a que a los silbadores no les gusta la luz brillante, la iluminación ambiental debe ser muy baja con algunos lugares para esconderse.

Por su parte, el alimento que se debe brindar es una variedad de frutas y verduras frescas, entre las que se encuentran la lechuga romana y otras verduras de hoja verde en combinación con un alimento granular rico en proteínas, como la comida seca para perros. Las zanahorias parecen ser las favoritas, junto con las naranjas, manzanas, plátanos, tomates, apio, calabaza, guisantes, vainas de guisantes y otras verduras de color verde.

MASCOTAS RARAS

Ginetas

Las ginetas están siendo parte del grupo de animales raros que son mascotas debido a su hermosa fisonomía, que se asemeja a un felino con la cara puntiaguda de un hurón, las manchas de un guepardo y la cola de un lémur. Mide 61 cm y pesa casi 2 kg. Son criaturas nocturnas, veloces, ágiles y solitarias que requieren cuidados especiales, que abarcan desde cortarles las garras para evitar que lastime, hasta enseñarles a socializar desde pequeñas para que no sean tímidas y desconfiadas o asustadizas con las personas. Algunos se escabullen y se esconden ante el sonido de ruidos fuertes.

Estas mascotas raras necesitan espacio para correr y saltar de forma segura. Tienen necesidades nutricionales similares a las de los gatos, incluidos altos niveles de aminoácidos y bajos en carbohidratos. Ofrecen una mezcla de comida para hurones sin cereales de alta calidad y comida orgánica comercial para gatos. Ajuste las cantidades según las instrucciones del paquete y el peso de su mascota. También puede dar frutas, insectos y pollo cocido con el hueso aún dentro. Proporcione agua fresca a diario en un recipiente pesado.

¿Cerdos como mascotas raras?

Muchas personas consideran a los cerdos barrigones como sus fieles compañeros aunque pudieran verse como mascotas raras. Ellos demuestran que son encantadores, inteligentes y cariñosos. Además, no hay duda de que cuando se le brinda el cuidado y el entrenamiento correcto, puede adaptarse y convertirse en un miembro muy querido en el hogar. Sin embargo, algunas personas no se dan cuenta de las exigencias de tener cerdos como mascotas y están abrumadas por sus necesidades.

Para explicar esto, se puede usar como ejemplo, el hecho que estos tipos de animales pueden ser difíciles de mantenerlos con una dieta saludable y sin variaciones, en gran parte debido a su apetito insaciable, aunque una cantidad de frutas como manzanas, peras o zanahorias podrían ayudar a solucionarlos. Por otro lado, es una especie que no presenta problemas de salud más allá de aquellos relacionados a la obesidad, cosa que se soluciona con buena alimentación y acudir regularmente al veterinario. Aun así, puede esperar pasar grandes momentos con su cerdo mascota.

Si le gustó este artículo sobre las Mascotas Raras que existen y deseas aprender más sobre otros temas interesantes, puede revisar los siguientes enlaces:

(Visited 27 times, 1 visits today)

Deja un comentario