Características de los Peces de Agua Caliente

Comúnmente, los peces de agua caliente habitan en las aguas dulces de las zonas más cálidas de todo el planeta. Pero específicamente, en diferentes zonas de América del Sur y Central, además del sudeste de Asia y de África. Sí quieres aprender más acerca de los peces de agua caliente, te recomendamos leer este artículo.

peces de agua caliente

Peces de Agua Caliente

Como se mencionó anteriormente, estos peces habitan en diferentes zonas de América, África y Asía, los cuales también son lugares con temperaturas muy altas gran parte del año, como consecuencia de la gran exposición a la luz solar. Todos estos factores benefician en gran manera todo el desarrollo y reproducción de estos peces. A continuación, podrás encontrar una lista de diferentes peces de agua caliente, los cuales son muy llamativos si estás considerando adoptar alguno de estos como mascota.

Danio Cebra o Danio Rerio

Todos los peces que provienen de la familia de los Danios son animales que requieren cuidados bastante fáciles. Sin embargo, los peces llamados danios cebras o danios rerios, son de los más sencillos que existen, sin mencionar su gran belleza. Estos peces gregarios presentan una actitud bastante social, lo que hace que sea más aconsejable que habiten con otros peces de la misma especie para que puedan formar una comunidad y reproducirse sin ningún tipo de problema, pues, si la situación es buena, pueden hacerlo con una gran facilidad.

Mientras que su agua siempre se mantenga bien drenada y limpia, no tendrán algún tipo de problema con la calidad. Los danios pueden llegar a medir una longitud total que oscila entre los cuatro y los cinco centímetros.

Tetra neón

El tetra neón es un pez gregario,  es uno de los peces de agua caliente más demandados que existe, esto se debe a los colores tan hermosos y llamativos que pueden tener, como los diferentes azules neón, negros, naranjas y también blancos. Los tetras neón son animales de un tamaño bastante pequeño y capaces de adaptarse a convivir con peces de otras especies; sin embargo, lo más recomendable es que si deseas adoptar uno de estos, lo coloques con peces de la misma especie, de esta forma se sentirán mucho más equilibrados y cómodos.

Estos son peces bastante fáciles de cuidar, pues no presentan grandes exigencias con la calidad del agua en donde viven y tampoco con su temperatura, aunque lo mejor es que el agua tenga un pH menor a siete y la temperatura siempre se mantenga en aproximadamente unos 25 grados centígrados. El tamaño de estos peces puede oscilar entre los tres y los cuatro centímetros. Para que puedan vivir de la forma más cómoda, se recomienda tenerlos en un acuario que tenga una capacidad de al menos unos 50 o 60 litros.

Barbo cereza

Los barbos cerezas son peces que presentan colores rojos o cerezas, por este mismo motivo tienen ese nombre. A su vez, son animales con un comportamiento muy pacífico y que prefieren rodearse con peces de la misma especie, aproximadamente unos cinco peces más que sean como él. Se reproducen muy fácilmente, pero claro, siempre y cuando todas las condiciones estén adecuadas para que esto se dé; lo ideal es que haya una gran cantidad de vegetación y una temperatura que oscile entre los 22 y los 24 grados centígrados.

peces de agua caliente

Guppys

Estos peces son integrantes de la familia de los poecílidos y también son uno de los peces más fáciles de cuidar que existen, siendo animales ideales para todos aquellas personas que están decididas por empezar su acuario. Son unos peces bastante robustos y con facilidad al momento de reproducirse, de hecho, tanto es así que en muchas ocasiones puede convertirse en un gran problema. A su vez, estos guppys presentan un carácter muy tranquilo y social, lo cual hace que puedan adaptarse con una gran facilidad al momento de convivir con especies diferentes a ellos.

Los guppys presentan unos colores bastante llamativos si habitan en ambientes salvajes, sin embargo, estos peces cuando son criados en acuarios no suelen presentar una gran variedad de colores; ahora bien, si tu objetivo es que tengan varios colores, lo mejor es que adquieras algún macho de esta especie, que normalmente presentan una mayor variedad de colores en comparación a las hembras.

Normalmente, estos peces pueden llegar a tener una longitud que oscilar entre los cinco y los seis centímetros; también, lo más recomendable para tenerlos de mascota es un agua con temperaturas que estén entre los 22 y los 28 grados centígrados y un acuario lo suficientemente, aproximadamente de unos 80 litros.

Gurami perla

Los gurami perla son unos peces que integran la familia de los belóntidos. Al igual que varias de las especies mencionadas anteriormente, son unos animales muy fáciles de cuidar, estos prefieren habitar en acuarios con una gran cantidad de vegetación para poder desovar y que la temperatura de su agua oscila entre los 23 y los 25 grados centígrados. Los gurami perla son peces que tienen la posibilidad de reproducirse muy fácilmente y el acuario en donde decidas tenerlos debe tener una capacidad aproximada de entre 50 y 150 litros de agua, sin embargo, depende de cuantos peces tengas.

Pez de cola de espada

Estos animales tienen su origen en la familia de los pecílidos y también son unos animales ideales para todas aquellas personas que quieran iniciarse en este mundo de los acuarios. El pez de cola de espada no son para nada exigentes con la calidad que debe tener su agua, lo única que deberás tener en cuenta es que se mantenga en una temperatura idónea, la cual es de aproximadamente entre 25 y 28 grados centígrados.

A pesar de esto, son capaces de adaptarse a temperaturas que sean ligeramente más altas o un poco más bajas. Son unos peces con un gran tamaño en comparación a todos los que se han ido mencionando en esta lista, pueden llegar a tener una longitud total que oscila entre los 11 y los 13 centímetros, lo que hace que sea completamente necesario un acuario de al menos unos 100 litros de capacidad. Estos adoran vivir con peces de su misma especie en grupos de al menos unos cinco miembros, sin embargo, presentan un carácter bastante social con animales de otras especies.

peces de agua caliente

Corydora panda

Este pez es extremadamente pequeño, pueden tener una longitud máxima que oscila entre los tres y los cinco centímetros, lo que los convierte en mascotas ideales para todas aquellas personas que posean acuarios de pequeños tamaños, es decir, de aproximadamente unos 60 litros de capacidad. Los corydora panda son peces que se alimentan principalmente de las algas y normalmente les gusta mucho limpiar bien su acuario de estas plantas, lo que hace que lleven el conocido sobrenombre de los «limpiafondos»

Pez arlequín

El pez rasbora o mejor conocido como el pez arlequín, es un pez que presenta un carácter bastante energético que no para de dar vueltas por todo su acuario. Además de esto, como los demás peces, también manifiesta una actitud muy social y acostumbra a llevarse bien con las otras especies de peces. Al igual que muchas de las especies mencionadas anteriormente, el pez arlequín es gregario y le gusta mantenerse rodeado de muchos más peces de su misma especie.

Sí deseas tener un pez arlequín como mascota, la temperatura ideal para su acuario debe estar oscilando entre los 24 y los 27 grados centígrados y el agua requiere un pH inferior a los 6,5. Son peces de un tamaño muy reducido, pues su longitud máxima solamente oscila entre los cuatro y los seis centímetros, sin embargo, estos animales requieren de un acuario de por lo menos unos 100 litros.

Pez betta

Los peces betta son muy conocidos en todo el mundo por los colores tan vibrantes y llamativos que pueden llegar a presentar. Estos peces se caracterizan principalmente por poseer unas aletas muy largas que se despliegan haciendo unos efectos visuales de movimiento y colores realmente increíbles; sin embargo, uno de los problemas al momento de tener a estos peces como mascota, es que pueden llegar a tener una actitud ligeramente agresiva con los otros machos de su misma especie, por esto mismo, debes tener mucho cuidado al adoptarlos.

De esta forma, con los peces de otras especies presentan una actitud mucho más serena y menos agresiva, pero de igual forma debes tomar todas las precauciones necesarias, como pueden llegar a ser buscar todas las especies de peces que mejor congenian con los peces betta. Estos pequeños peces no requieren de algún acuario demasiado grande, con un acuario que tenga tan solo 50 litros de capacidad será más que suficiente. La temperatura de este mismo acuario debe estar oscilando siempre entre los 22 y los 30 grados centígrados.

Gurami azul

Al igual que el pez anteriormente mencionado, el gurami azul es muy conocido por su gran belleza, sin mencionar que también es uno de los peces más fáciles de cuidar de todos, pues, estos son peces con un carácter muy pasivo, aunque con el pasar del tiempo podrían volverse un poco antisociales. Los gurami azul suelen tener una longitud que puede oscilar entre los nueve y los once centímetros, lo que hace que requieras de un acuario que tenga una capacidad mínima de unos 110 litros. Es de suma importancia que evites juntar a este pez con otro que también presente un carácter muy territorial, pues podrían terminar arrinconándolo.

Sí deseas aprender más acerca de los peces y de los diferentes animales del mundo, se te recomienda no abandonar la página sin antes haber leído estos tres artículos:

Características del Pez Payaso

Pez Espada

¿Qué Comen los Peces?


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.