Conoce qué Comen los Murciélagos y su Alimentación

Los murciélagos son criaturas interesantes y para muchas personas, aterradoras, debido a la asociación que se le puede dar con los vampiros. Sin embargo, te sorprenderás saber qué comen los murciélagos y quizás comprendas que no son del todo carnívoros. Te invitamos a seguir leyendo este artículo en donde te presentamos como es la alimentación  de estos animales.

QUÉ COMEN LOS MURCIÉLAGOS

¿Qué comen los Murciélagos?

Con la gran cantidad de especies de este animal volador y en la mayoría de los casos nocturno, según estudios realizados por diversas asociaciones, no debería sorprendernos que los murciélagos consuman muchos tipos de alimentos diferentes. También son excelentes cazadores que pueden encontrar los sonidos más débiles y los más mínimos movimientos. Entonces, ¿qué comen los murciélagos? Pero primero, debe tenerse en cuenta que esta criatura normalmente consume aproximadamente 1/3 de su propio peso corporal en alimentos por noche.

Comen insectos

Teniendo en cuenta la estadística antes mencionada, esto puede agregar rápidamente una gran cantidad de insectos. Se estima que estos animales ingieren una cantidad significativa de cuatro toneladas de insectos al año. Sin estas criaturas, la cantidad de estos insectos sería demasiado alta. Hay dos tipos de insectos que consumen los murciélagos. La mayoría de la gente asume que solo comen los que están en el aire. Estos se denominan insectos aéreos y esta acción puede ocurrir con una rápida velocidad de limpieza.

Por lo general, usan sus colas para atrapar presas, luego paran y las comienzan a ingerir. También se nutren de otros tipos de insectos que viven en el suelo y para ello, los murciélagos tienen que bajar y atraparlos. Asimismo, es habitual que permanezcan en el suelo el tiempo suficiente para consumirlos y luego continúan de nuevo. Sin embargo, hay murciélagos que no usan la cola para recoger comida, por lo que la única opción viable que les queda es sujetar a su presa con los dientes.

Por otro lado, se puede observar que el método utilizado depende del tipo particular de murciélago que se esté discutiendo. La mayoría de los murciélagos comen insectos y se les llama insectívoros. Además, es importante mencionar que a estos murciélagos les gusta comer escarabajos, polillas, mosquitos y otros insectos. El siguiente ejemplo se puede ofrecer como un dato interesante a considerar porque un pequeño murciélago marrón puede comer hasta 500 insectos del tamaño de un mosquito en una hora.

¿Qué frutas comen los murciélagos?

Cuando se trata de murciélagos que ingieran frutas, evitan las que sean de colores brillantes o tengan un olor fuerte. Utilizan sus dientes para perforar la fruta y extraer el jugo de ella. Escupirán las semillas y la pulpa de la fruta, y así es como las semillas de la fruta se esparcen con frecuencia. Los murciélagos que consumen el néctar de las flores utilizan sus largas lenguas para alcanzarlo. Este tipo de murciélagos tienen el mayor riesgo de extinción.

A menudo, esto se debe al hecho de que tienen dificultades para encontrar más comida que los murciélagos, que comen insectos o frutas. Los murciélagos que aman comer frutas, semillas y polen de flores se llaman frugívoros. Sus comidas favoritas son los higos, mangos, dátiles y plátanos. Se sabe que algunos frugívoros beben agua azucarada de los colibríes. ¿Qué otros tipos de alimentos comen los murciélagos? Hay algunas clases que comen aves, peces, ranas, lagartijas e incluso otras de la misma especie. Obtenga más información a continuación.

Murciélagos que consumen sangre

Incluso hay algunos que se alimentan de sangre y por eso se les llama criaturas de cuentos de fantasía. Solo hay 3 tipos de murciélagos vampiros, todos los cuales viven en América Central y del Sur. Y no se preocupe, no beben sangre humana. Principalmente obtienen sangre de vacas, ovejas y caballos. Para obtener sangre, hacen una pequeña incisión en la piel de un animal dormido y chupan un poco de sangre. Por otro lado, solo necesitan unas 2 cucharaditas de sangre al día, es una cantidad tan pequeña que a menudo la vaca u oveja ni siquiera se despierta mientras esto sucede.

¿Qué carnes comen los murciélagos?

Un número muy pequeño de estas criaturas voladoras puede ingerir la carne de otros animales y, por lo tanto, se sabe que son carnívoros de estos animales. Consumen ranas, lagartijas, pájaros pequeños e incluso miembros de su propia familia. El pescado también es una excelente comida para este tipo de murciélagos. Solo el murciélago vampiro se alimenta específicamente de sangre solo para sobrevivir. Mucha gente no se da cuenta de que el murciélago necesita usar agua para sobrevivir. Algunos de ellos incluso tienen la opción de beber mientras aún están volando.

Importancia de tener estas criaturas cerca

Los murciélagos son algunos de los animales más amables, útiles e incluso necesarios de la tierra. Ocupan casi todos los lugares del planeta, excepto los polos, que son muy fríos. En cualquier lugar donde vivan, son esenciales para el equilibrio de la vida, ya que comen toneladas de insectos (incluso mosquitos, que transmiten enfermedades como el dengue y la malaria). Para tener una idea, un murciélago insectívoro puede comer hasta 3000 insectos en una sola noche. Además, un grupo puede comer alrededor de medio millón de insectos por noche.

Todo el mundo sabe que aves como el colibrí poliniza las flores y por tanto, estos mamíferos también son grandes polinizadores, no solo de flores, sino también de frutos y árboles, por lo demás, sin ellos no podríamos comer plátanos, anacardos, mangos y muchas otras frutas. Varios estudios muestran que si lo hicieran, muchos bosques tropicales desaparecerían. En lugares como Florida, las personas que han aprendido los beneficios de tener murciélagos insectívoros cerca, construyen refugios para ellos. Sin embargo, ya hay muchas especies de murciélagos en extinción, pues son eliminados por personas que los consideran plagas por falta de información.

QUÉ COMEN LOS MURCIÉLAGOS

Sistema auditivo para conseguir comida

El proceso de ecolocalización de muchas especies les permite sentir movimiento y vibración a su alrededor, razón por la cual este sonido de alta frecuencia les ayuda a ubicar a sus presas. Como resultado, ciertamente tienen una ventaja sobre su presa. Cuando hace un ruido, obtiene el eco y, dependiendo de cómo oye el eco, sabe exactamente dónde está su presa. Los estudios demuestran que es capaz de encontrar y capturar a sus presas incluso en completa oscuridad. También tienen una boca llena de pequeños dientes que son extremadamente afilados y se utilizan para atrapar a sus presas.

Si le gustó este artículo sobre qué comen los Murciélagos y deseas aprender más sobre otros temas interesantes, puede revisar los siguientes enlaces:

(Visited 72 times, 3 visits today)

Deja un comentario